Current track

Title

Artist


Roxette lanza un tema inédito en español y homenajea a sus fans latinoamericanos

Written by on 17 noviembre, 2020

La canción, que forma parte del proyecto “Bag Of Trix Vol. 1 (Music From The Roxette Vaults)”, fue acompañada de un video en el que se ven imágenes de los fans de Argentina, Brasil y Uruguay.

A poco menos de un año del fallecimiento de su cantante Marie Fredriksson, el grupo sueco Roxette lanzó “Tú no me comprendes”, una versión en español del clásico “You Don´t Understand Me”, que había quedado fuera del disco “Baladas en Español”, de 1996.

La canción, que forma parte del proyecto “Bag Of Trix Vol. 1 (Music From The Roxette Vaults)”, una caja de tres CD´s con material incunable del dúo, fue acompañada de un video en el que se ven imágenes de los fans de Argentina, Brasil y Uruguay, durante los shows que el grupo ofreció en estos países en distintas visitas, como en 1992 y 2011.

“Esta versión de `You Don´t Understand Me fue grabada en 1996 para el álbum `Baladas en Español´ pero quedó fuera de la selección. Pensé en ella para este nuevo proyecto y la encontré perdida en algún lugar. Hicimos una nueva mezcla y creo que suena genial. No tengo idea sobre el significado de la letra pero la voz de Marie suena inmaculada”, explicó el guitarrista Per Gessle, a través de un comunicado de prensa.

Roxette fue uno de los grupos más populares a finales de la década de los `80, con canciones como “The Look” y las baladas “It Must Have Been Love” y “Spending My Time”, entre otras.

El final definitivo del dúo se produjo 9 de diciembre del año pasado, con la muerte de su cantante, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Baladas en español: La génesis del homenaje de Roxette a su público de habla hispana

En 1996, Marie Fredriksson y Per Gessle se juntaron en el estudio para grabar una serie de canciones en español que formarían parte de un disco homenaje a su público de habla hispana. Así nació Baladas en Español, el disco con el que Roxette quería dirigirse a su público español y latinoamericano en el que incluyó 12 versiones en nuestro idioma de sus canciones más reconocibles. Ahora, a casi un año del fallecimiento de Marie, su compañero de banda repasó los archivos musicales que compartían, y encontró verdaderos tesoros para los fans. Ahora se prepara para lanzar un nuevo proyecto, Bag of Trix – Music From The Roxette Vaults, un total de 46 grabaciones inéditas entre las que hay versiones en español, demos, mezclas alternativas, y otras grabaciones tomadas durante su prolífica y longeva carrera, entre 1986 y 2016.

Tú no me comprendes, es la canción adelanto de ese disco: una versión en español de You don’t understand me que nunca se publicó.

“Tú no me comprendes podría verse como una carta de amor dedicada al público de habla hispana, para recordar todos los momentos inolvidables que compartimos con los maravillosos fans de España y América Latina”, dice Per Gessle en un comunicado de prensa.

“Hicimos una nueva mezcla y creo que suena genial. No entiendo nada de lo que canta Marie, pero suena impecable en mis oídos”, bromea. Bag of Trix – Music From The Roxette Vaults se está lanzando por partes digitalmente hasta el 11 de diciembre, fecha en la que se lanzará el volumen digital final y los dos lanzamientos físicos: una lujosa caja de 4 vinilos y una caja de 3CDs.

Bag Of Trix ofrece una visión única del repertorio de una de las bandas más fascinantes de Suecia. Prueba de ello es, por ejemplo, la mezcla del sencillo Joyride a cargo del estadounidense Brian Malouf, el cuarto disco número uno de Roxette publicado en la primavera de 1991.

Los millones de fans de Marie Fredriksson repartidos por todo el mundo, se sentirán especialmente atraídos por las tres demos made in casa de canciones de Marie: Pocketful Of Rain, Beautiful Boy y Waiting For The Rain, de las que sólo ésta última acabó formando parte de un álbum de Roxette.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *