Current track

Title

Artist


Rolling Stone (CO) publica el próximo álbum de Juanes ‘Origen’ como: “Una obra maestra…”

Written by on 24 mayo, 2021

“Una obra maestra… un álbum exquisito que trasciende más allá de las canciones… hacia la genialidad. Con ‘Origen’ Juanes glorifica a las leyendas… [y] se abre paso entre los más grandes, para regalarnos un homenaje sin precedentes en la historia de la música latina”.

En una extensa entrevista para la PORTADA en español con el editor de Rolling Stone Colombia la superestrella ganadora de 25 GRAMMY/ GRAMMY LATINOS profundiza sobre la creación “honesta, orgánica y analógica” de su esperado décimo álbum.

‘ORIGEN’que se estrenará el 28 de mayo, es una colección cuidadosamente seleccionada de regreso a las raíces que reimagina algunas de las canciones y artistas más importantes que moldearon la primera visión musical de Juanes. Amazon Prime Video también estrenará el Documental Origen, un especial de Amazon el mismo día.

El actual sencillo de adelanto del álbum, la reinterpretación en español, más lenta e introspectiva de JUANES de “Dancing in the Dark” de Bruce Springsteen” también sigue ganando elogios en Estados Unidos:

“Estoy obsesionado con ‘Dancing in the Dark’ de Juanes. Es la traducción más acertada de una canción que he escuchado en mucho tiempo y la estoy escuchando en repetición.”

“Una de las mejores versiones de Bruce que he escuchado… Juanes es un cantante, músico y líder verdaderamente grande… y no puedo recordar la última vez que escuché una versión de Bruce que fuera la mitad de buena… tomó una canción muy familiar y la hizo suya… que es como se hace el Rock & Roll verdaderamente universal. …y al igual que Springsteen, se preocupa mucho por el público al que le canta y acerca del cual canta.”

“Durante más de veinte años, Juanes ha desarrollado una carrera que fusiona el arte, la exploración, el rigor técnico… y el matiz carrilero de su guitarra que representa su identidad y su sonido… Hace unos años, la industria quería separarlo de su instrumento, [pero] ahora presenta su nuevo álbum ´Origen´, un disco honesto y analógico cargado de largos solos de guitarra que le permiten expresar quién es realmente.

Este nuevo álbum [era] realmente arriesgado. Meterse con himnos tan importantes de la música en español… [pero] en Origen, Juanes entrega una obra maestra, una producción artística basada en arreglos orgánicos que vuelve a poner sobre la mesa todo su potencial con un disco exquisito que trasciende más allá de las canciones. Demuestra que el origen de su música proviene de la fusión entre ritmos y sonidos que se entrelazaron a lo largo de los años y así se formó su criterio como músico y como productor… Ha experimentado dentro de diferentes ritmos, tendencias y sonidos sin pestañear. No es infalible.

A veces se equivocó y en muchas otras acertó, pero ahora, su vulnerabilidad y determinación se traducen en genialidad… Con ´Origen´ Juanes glorifica a las leyendas… [y] se abre camino entre los más grandes, para regalarnos un homenaje sin precedentes en la historia de la música latina”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *