Current track

Title

Artist


Roger Taylor, de Queen, contó cómo reaccionó cuando escucharon cantar a Freddie Mercury por primera vez

Written by on 22 septiembre, 2021

El baterista reveló lo que les pasó a él y a Brian May cuando el cantante se “probó” para ser parte de la banda.

La historia es más o menos conocida, y más allá de algunas imprecisiones, la película Bohemian Rhapsody terminó de traer al presente ese momento en el que Roger Taylor y Brian May se cruzaron por primera vez con Freddie Mercury, quien con el tiempo se convertiría en su compañero y frontman de Queen.

Ellos dos, el baterista y el “guitar hero”, se habían conocido en la universidad de Londres en 1968, y originalmente, integraban un grupo banda llamada Smile with Tim Staffell; pero una vez que el bajista y cantante decidió irse, apareció Mercury, quien era un declarado fan de la banda y también amigo de Staffell.

Sólo que cuando quien por entonces aún se llamaba Farrokh Bulsara abrió la boca, ninguno de los dos pudo evitar morirse de risa mientras lo escuchaban cantar. “Era tan extremo al principio”, dijo Roger, “que uno estaba como tentado porque aún no había desarrollado su voz ni tenía el control que tuvo después”.

Taylor reveló que Freddie Mercury parecía estar en celo, cuando lo escucharon cantar por primera vez. Foto DPA

“Pero tenía esta energía; parecía estar en celo. Eramos grandes amigos. Teníamos un puesto en el mercado de Kensington y él era tan encantador que simplemente tenerlo cerca era genial. Se inventó a sí mismo”, explicó.

De la guitarra a los palillos

De entrada, Taylor tocaba la viola, pero dejó los instrumentos de cuerda cuando escuchó a Brian y quedó impresionado por su talento. Recordó al Daily Telegraph: “Solo pensé: ¡Guau!’. Nunca había conocido a nadie como Brian. Tenía un don”.

El baterista, de 72 años cree que la “química” entre el trío y el bajista John Deacon, que se sumó a Queen en 1971, fue clave para el éxito de la banda.

“Todo era más grande que la suma de las partes”, e Queen, según su baterista. Foto David James-Sygma-

“Eramos una pandilla muy unida. Todo era más grande que la suma de las partes”, dijo el baterista. “Tuvimos mucha suerte con esa química. Fred tenía una fe increíble en nosotros y en nuestro camino. Como decía: ‘¡El talento saldrá, queridos!'”

Y da a entender, haciendo memoria, de que el acuerdo entre los hacedores de Bohemian Rhapsody para compartir los derechos de autor de las canciones fue vital para la “causa”, la integración y el progreso en la obra de una de las bandas más importantes en la historia del rock.

“Freddie y Brian fueron los escritores principales al principio, y luego John y yo asumimos el control en los años ochenta”, cuenta Taylor. La fecha coincide con el que quizás haya sido uno de sus mejores discos: The Game.

“Y a Fred se le ocurrió una solución maravillosa: todo está bajo el título Queen, así que lo dividimos en partes iguales”.

¿No más Queen a la vista?

Sin embargo, pese a que comienzos de año se especulaba con la posibilidad de que Queen haría material nuevo con el cantante Adam Lambert, en una nota que le dio días a atrás a la revista Mojo, Taylor confesó que la cosa cambió y todo está parado porque Brian (May) “perdió el interés” en una posible reunión con Lambert.

“Repentinamente Brian dijo que no. Realmente no sé por qué…” Sobre una posible nueva canción de la banda, el baterista contó que habían empezado a componerla en Nashville. “No podíamos decidirnos por un título y la letra era un poco demasiado negativa para Queen, tal vez. Pero fue bastante bueno y esperábamos que saliera a la luz. ¿La verdad? No creo que ahora suceda”.

La pandemia parece haber puesto paños fríos en la intención de grabar un disco nuevo, con Adam Lambert, según cuenta Taylor. Foto Martín Bonetto

Con material nuevo o no, ya hay compromisos comerciales que hacen que Queen, con Lambert poniendo toda la voz en el micrófono, se vuelva a reunir en 2022, aunque con sabor a despedida. La cita será desde le mes de mayo por una serie de recitales ya pactados.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *