Current track

Title

Artist


Roberta Flack tiene ELA

Written by on 16 noviembre, 2022

En un comunicado difundido por su representante dice que la cantante, de 85 años, está imposibilitada para cantar.

Roberta Flack, la cantante altamente condecorada cuyas exitosas canciones como «Killing Me Softly With His Song» estuvieron entre los sonidos más icónicos de la década de 1970, fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica y ya no puede cantar, según un comunicado emitido por el publicista.

Flack, de 85 años, ganó premios Grammy por Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop en 1973 y 1974 con su primer sencillo, que incluye «The First Time Ever I Saw Your Face» (1972), «Killing Me Quietly» con su canciones «(73) y «I Feel Like You’re McCain» (74). A lo largo de su carrera, Recibió 14 nominaciones a los premios Grammy.

Los Fideicomisarios Nacionales de la Academia de la Grabación otorgaron a la Sra. Flack el Premio a la Trayectoria en 2020. «Miss. Flack planea permanecer activa en sus esfuerzos musicales y creativos”, dijo el comunicado. «Su fortaleza y su alegre aceptación de la música que la llevó de una circunstancia humilde al centro de atención internacional sigue siendo vibrante e inspiradora».

Según el comunicado, un nuevo largometraje documental, «Roberta», se proyectará el jueves en el DOC NYC Film Festival. El próximo año marca el 50 aniversario del lanzamiento de «Killing Me Softly», el cuarto álbum de estudio de Flack. El comunicado dijo que las grabaciones del rinoceronte marcarán la ocasión con una reedición conmemorativa del disco.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad que hace que las células nerviosas dejen de funcionar y mueran. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Después de eso, los nervios pierden la capacidad de estimular músculos específicos, lo que provoca debilidad muscular, dice el CDC.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se desconoce la causa de la mayoría de los casos de ELA Informes Indica que menos de 20,000 personas en los Estados Unidos lo poseen.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *