Current track

Title

Artist


Robert Plant tiene un montón de canciones de rockabilly inéditas

Written by on 29 junio, 2022

El artista celebró la pasión de los fans del rockabilly en Inglaterra y reveló que tenía un montón de canciones de nunca escuchadas.

Robert Plant celebró la pasión de los fans del rockabilly en Inglaterra y recordó a los que se pasaban las noches «burlándose» de él. En el último episodio de su serie de podcasts Digging Deep, reveló que tenía un montón de canciones de rockabilly nunca escuchadas. Plant le dijo al presentador Matt Everitt que solía asistir a un club en Kentish Town que fue el centro de la actividad del género en Londres durante años. «Solía ​​ir ahí con mi yerno, Charlie Jones, y los dos seguimos teniendo el pelo largo», dijo. «Tocaban varios artistas de rockabilly y toda la escena era absolutamente increíble».

Recordó: «Si iba al baño… todos los chicos del rockabilly simplemente estarían poniendo sus peines a través de su Brylcreem, peinando sus jopos de atrás para adelante, sacándonos de quicio a Charlie y a mí». Agregó que, cuando se iba, caminaba por el medio de la calle «¡a lo largo de la línea blanca en caso de que me asaltaran al salir!».

Plant regresó al área recientemente y visitó un lugar cercano. «Vi al tipo ahí dentro, y le conté la historia del más puro rockabilly, lo del pelo y todo eso», recordó. «Dijo: ‘Bueno, no te preocupés, hijo, estarás bien ahora. ¡Ninguno de ellos tiene pelo!’».

Reflexionó sobre la «pureza y lealtad» de los fans del rockabilly -«Creo que es brillante»- mientras con Everitt discutían los peinados, las camperas de cuero y otros aspectos de la moda del género.

Plant también señaló que «hemos estado analizando… en ese idioma de la música, cuántas canciones no publicadas tengo. Todo, desde trabajar en Nueva Orleans con la Band of Gold, hacer cosas de Fats Domino o trabajar con Big Town Playboys con Jeff Beck, haciendo ‘Look Out Mabel’… Hay muchas canciones que son geniales».

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *