Current track

Title

Artist


Retrasan nuevamente el lanzamiento del próximo álbum de Megadeth

Written by on 1 febrero, 2022

El próximo álbum de la banda, «The Sick, The Dying and The Dead», ha sido retrasado nuevamente, según reveló el líder Dave Mustaine.

El sucesor de «Dystopia» (2016) ha tardado mucho en llegar, con múltiples cronogramas de lanzamiento proyectados compartidos en los últimos años.

En junio de 2020, Mustaine reveló que la banda había grabado 18 canciones nuevas para el álbum, mientras que en abril del año pasado dijo que solo le quedaba «una canción por cantar». A fines de noviembre, Mustaine sugirió que tenían como objetivo un lanzamiento en el segundo trimestre de 2022, que habría coincidido con la segunda etapa de su gira por los Estados Unidos junto con Lamb Of God.

Ahora, en una nueva entrevista con Forbes, Mustaine, quien estaba siendo entrevistado junto al líder de Lamb Of God, Randy Blythe, habló sobre su próxima gira y el futuro de la banda.

Cuando se le preguntó si la próxima etapa de la gira por los Estados Unidos sería en apoyo de un nuevo disco, Mustaine respondió: «No. Con esto estamos terminando lo que nos quedaba del año pasado, pero sé que la fecha de lanzamiento oficial del disco se ha retrasado nuevamente por todos los asuntos de distribución y estos problemas para llevar el producto de un lado a otro y con la fabricación del vinilo».

Últimamente han abundado los informes de retrasos en la producción de vinilos, y parece que Megadeth no es inmune a los mismos problemas. Sin embargo, Mustaine dijo que los retrasos en el álbum no se debieron únicamente a los retrasos en los vinilos.

«No dependemos tanto del vinilo», explicó, «pero todo el proceso se ha retrasado. No estoy seguro ahora mismo, pero creo que haremos una gira este verano (boreal), en el momento en que alga el disco, una gira que ya anunciaremos, pero realmente no puedo hablar de eso ahora porque no estoy seguro de las fechas».

En diciembre, el cofundador de la banda compartió un anticipo del álbum con un fragmento de 12 segundos de una canción titulada «Life In Hell».

El fragmento apareció en un clip de Cameo que Mustaine filmó para un fan llamado Cabe, quien, según el propio Mustaine, se había convertido en «la primera persona en el mundo exterior, fuera del estudio, la banda y mi familia, que escuchó música del nuevo disco».

Mientras tanto, el exbajista de Megadeth, David Ellefson, habló sobre su despido de la banda y dijo en una entrevista reciente que, en última instancia, «no está amargado» por la decisión.

Ellefson fue despedido en mayo pasado, luego de un escándalo sexual que involucró a una menor de edad. Ellefson negó las acusaciones y dijo que «aunque no es algo de lo que estoy orgulloso, se trataba de interacciones privadas de adultos que se sacaron de contexto y se manipularon para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia».

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *