Current track

Title

Artist


Renault presentó la nueva Oroch

Written by on 31 agosto, 2022

El restyling de la pickup compacta llegó a los concesionarios el 26 de agosto; desde Mendoza, la automotriz reveló los detalles del nuevo modelo.

La montaña mendocina, los viñedos y el paisaje cordillerano fueron el escenario que Renault eligió para lanzar la nueva Oroch, el restyling de la pickup compacta que viene con cambio de nombre, ya que abandonó la denominación Duster que traía su antecesora.

A simple vista se evidencian las diferencias respecto al modelo anterior: parrilla, llantas y algunos detalles en el exterior dan la nota del cambio. El interior, a su vez, también fue renovado y la nueva pantalla elevada es testigo de ello junto con la renovación de la plancha. Su comercialización comenzó de manera oficial el 26 de agosto en todo el país.

“Las pickups no son lo mismo para nuestro país ahora que hace unos años”, señaló durante la presentación Marcelo de Carlo, director de Marketing de Renault. “Seguirán encontrando un vehículo robusto, confiable, con la vitalidad de una SUV que era la herencia del Duster. Tomó vuelo propio, ganó fama en el mercado, se convirtió en aliado de los emprendedores y está muy relacionado al trabajo de personas que se dedican a recorrer campos. Es el momento de renovarla por completo”, agregó.

Entre los cambios que incluye la nueva Oroch figuran:

-Un rediseño del paragolpes con nueva parrilla frontal con la “Identidad Renault Utilitarios”.
-Llantas diamantadas de 16 pulgadas (como las de la pickup Alaskan pero de 16 en lugar de 18)
-Nuevas barras laterales y de techo.
-Faros oscurecidos que permiten que se vean las luces de guiño pese al polvo o niebla y cámara de estacionamiento trasera.

El nuevo modelo incorpora además una caja automática CVT 8 marchas X-tronic, nueva pantalla flotante en el interior de 8 pulgadas y con sistema operativo nuevo; sensor de lluvia y sensor crepuscular y suspensión trasera multilink. En materia de seguridad, incluye asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, velocidad crucero y limitador de velocidad más mitigación de vuelcos.

La Oroch estará disponibles en tres versiones: Emotion 1.6 -entrada de gama- con seis marchas, potencia máxima de 114CV, sensor de estacionamiento trasero, asistente de arranque en pendiente y motor naftero; Iconic 1.3 -gama media- con ocho marchas, 163CV de potencia, control crucero y limitador de velocidad; y Outsider 1.3 -tope de gama- con nuevo motor turbo de 163CV de potencia, seis marchas y sistema 4×4 además de todo lo antes mencionado para las versiones anteriores.

Los precios de lista informados durante la presentación a partir de septiembre son: Emotion, $5.814.600; Ionic, $7.310.200 y Outsider, $7.476.800. Según indicaron durante la presentación, Renault aspira a vender 500 unidades este año.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *