Current track

Title

Artist


Renault decidió suspender sus actividades en Rusia y se esperan pérdidas colosales

Written by on 1 abril, 2022

El grupo también evalúa cuál será el futuro de Lada, su marca más popular en ese mercado.

El Grupo Renault, una de las compañías con mayor influencia en el mercado automotor ruso por ser propietario de AvtoVAZ (Lada), decidió suspender sus actividades industriales en ese país, rompiendo filas con otras grandes empresas francesas que han desafiado la presión para seguir operando en Rusia.

La decisión fue tomada anoche por su junta directiva, horas después de que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski diera un discurso por video, pidiendo a las empresas francesas dejar de apoyar indirectamente la guerra contra Ucrania con su presencia en Rusia.

Renault fabrica en Moscú las versiones locales de los SUV Captur y Arkana, como también el Nissan Pathfinder, aunque desde principios de marzo se encontraba trabajando de forma limitada debido a la escasez de piezas.

El impacto de Lada

Un posible desprendimiento con AvtoVAZ podría ocasionarle al Grupo serias pérdidas económicas. Las operaciones de la automotriz rusa aportan 6.655 millones de dólares a la facturación del consorcio.

Lada es la marca más popular en Rusia, donde en 2021 vendió más de 385.000 vehículos, permitiendo que las ventas totales del grupo en ese país ascendieran a unos 500.000 autos. La automotriz rusa tiene un peso importante en el grupo Renault, que posee el 68% del capital de AvtoVAZ.

“El Grupo está evaluando las posibles opciones respecto a su participación en AvtoVAZ, actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia”, manifiesta el comunicado oficial.

Lada posee dos fábricas, que actualmente se encuentra bajo un sistema de cese de tareas de tres semanas por la falta de componentes.

Para el consorcio francés, AvtoVAZ tiene una valuación de 3.100 millones de euros.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *