Current track

Title

Artist


Renault 4Ever Trophy: anticipo de un SUV eléctrico

Written by on 17 octubre, 2022

Al igual que el R5, el mítico Renault 4 volverá a formar parte del catálogo de Renault.

Si hay una marca que puede presumir de clásicos populares, esa es Renault. Por eso, no nos extraña que Luca de Meo, máximo responsable de la marca francesa, haya apostado por ‘resucitar modelos como el R5 y el R4 en formato eléctrico.

Precisamente este último acaba de adelantarse a través del prototipo Renault 4Ever Trophy, uno de los grandes protagonistas del salón de París que hoy se ha inaugurado. En esencia, se trata de un SUV eléctrico para el segmento B, con apenas 4,16 metros de longitud pero con nada menos que 2,57 metros de distancia entre ejes.

Renault 4Ever Trophy, sin datos técnicos
Por supuesto, el concept car se sustenta sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos, la CMF-BEV. Tanto la anchura como la altura son bastante generosos en este modelo, con 1,95 y 1,90 metros, respectivamente.

Lamentablemente, Renault no ha divulgado datos técnicos de esta novedad. Tan solo que monta neumáticos delanteros y traseros 255/55 R19. Por cierto, la firma del rombo explica que este modelo se posicionará en el segmento del Captur y que los ejemplares de producción se fabricarán en Francia.

Hecho para el campo
Desde luego, el Renault 4Ever Trophy hereda la fisonomía rectilínea del R4 clásico y también su enorme versatilidad, si bien luce componentes modernos, como faros LED, y sobre todo muchos accesorios para la aventura.

Sorprenden las considerables protecciones de la carrocería, los bajos reforzados y los pasos de rueda con un voladizo de más de 20 centímetros. La batería va situada en el centro del chasis y lo más abajo posible para reducir al máximo el centro de gravedad.

Del interior solo hay una foto, en la que se observa un gran Head-up Display apaisado, que ejerce de instrumentación digital. En el salpicadero no parece que haya ningún mando físico y el volante es de diseño clásico, con dos radios.

El R4 eléctrico, ¿en 2025?
Curiosamente, el capó cuenta con una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador, mientras que en la baca de carbono se encuentra una rueda de repuesto. Por su parte, en la parte superior del portón trasero hay una pala y placas para que el coche traccione mejor.

En fin, nos encantaría que el Renault 4 eléctrico de serie fuera así de aventurero, pero seguramente se ‘dulcificará’ para acomodarse a los gustos mayoritarios y tener un uso más urbano. No obstante, la firma gala promete “un futuro vehículo tan adecuado para la ciudad como para el campo”. De momento, no se sabe la fecha para el lanzamiento de este modelo, aunque lo normal es que sea a partir de 2025.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *