Current track

Title

Artist


Red Hot Chili Peppers presenta su nuevo disco

Written by on 18 octubre, 2022

Se trata de “Return of the Dream Canteen” y es el segundo disco que la banda publica en el año luego de Unlimited Love.

Los Red Hot Chili Peppers lanzaron «Return of the Dream Canteen», su segundo álbum de este año. El nuevo LP de los californianos incluye, además, los singles ya publicados anteriormente «Tippa My Tongue» y «Eddie».

Junto con el lanzamiento del disco, el grupo formado por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante también publicó un comunicado en el que agradecieron a sus fans por el apoyo y comentaron cómo fue el proceso de creación de estos dos últimos álbumes lanzados este año.

«Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que, de alguna manera, siempre hemos sido. Solo para divertirnos, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. Al poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Un hermoso trozo de química que nos había hecho amigos cientos de veces a lo largo del camino«, comienza el texto publicado por los Chili Peppers.

Tapa de Return of the Dream Canteen, disco de Red Hot Chili peppers


«Cuando todo estaba dicho y hecho, nuestro malhumorado amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que imaginábamos y no sabíamos qué hacer con ellas. Pues bien, lo resolvimos. Dos álbumes dobles publicados uno detrás de otro. El segundo es tan significativo como el primero, o debería ser al revés. Return of the Dream Canteen es todo lo que somos y lo que siempre soñamos ser. Hecho con la sangre de nuestros corazones, los Red Hot Chili Peppers», finaliza el texto del grupo.

En Return of the Dream Canteen, cada una de las canciones parecer haber surgido de largas sesiones de improvisación, zapadas exhaustivas, que confluyen en el reencuentro de una química inevitable y orgánica.

De cualquier forma, no pueden faltar los slaps estridentes de Flea, la actitud frenética de Kiedis, los arreglos audaces de Smith y las armonías angelicales (y entrañables) de Frusciante que rondan las 17 canciones que componen el disco. Aunque parezca una contradicción, es por ese motivo también que la obra se presta como lienzo para la experimentación y el trance, algo que queda impreso con claridad en la canción que cierra el disco, «In the Snow».


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *