Current track

Title

Artist


Red Hot Chili Peppers logra ser el disco más vendido del año 2022

Written by on 13 abril, 2022

El decimosegundo álbum de la banda vendió el equivalente a 97.500 unidades.

A tan solo una semana de su lanzamiento, «Unlimited Love» de Red Hot Chili Peppers se convierte en el disco de rock más vendido del año, debutando así en el Billboard 200.

El pasado 1 de abril fue lanzado el más reciente trabajo de la agrupación, la cual celebraron en conjunto a Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon en el día de los inocentes (April’s Fools) en Estados Unidos. Asimismo, este se trata del primer álbum de los Red Hot Chili Peppers junto al guitarrista John Frusciante desde el 2006.

Tal a sido el éxito del duodécimo álbum de RHCP, que este trabajo alcanzó las 97 mil ventas en su primera semana; además, de alcanzar el primer lugar, por segunda vez, en la lista de Billboard 200. Sumándole consigo, 38 mil ventas en la versión física en formato vinilo.

Así, la agrupación logra posicionarse con el disco de rock más vendido de este año 2022 en tan solo una semana; superando a Paul McCartney desde que lanzó «McCartney III» en diciembre del 2020.

Éxito mundial

El éxito de la banda ha traspasado fronteras. «Unlimited Love», además, logró llegar a los primeros lugares en las listas de reproducción en Australia; Bélgica; Francia; Alemania; Irlanda; Nueva Zelanda; Escocia, Suecia y en Reino Unido.

Para el medio de reseñas Metacritic, el álbum logró 72 punto de 100, siendo catalogado por este, como el mejor lanzamiento desde comienzos del siglo XXI.

Cabe recordar que RHCP tiene por delante una gira mundial, en las que ya se encuentran shows agotados en Los Angeles, España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos. Por lo que las posibilidades en que la agrupación pise pronto nuestro país están cada vez más cerca.

Con 97.500 discos vendidos; el número 12 en debutar en la cima de la lista Billboard, los Red Hot Chili Peppers se consagran nuevamente en la historia de la música, dejando emocionados a todos sus fanáticos y a la espera de poder verlos en vivo.

 

Fuente: futuro.cl


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *