Current track

Title

Artist


Red Hot Chili Peppers es dos veces top de ventas en lo que va del año

Written by on 26 octubre, 2022

De esta manera, se convierte en la primera banda de rock en 17 años en ocupar este lugar en las listas de Billboard.

Red Hot Chili Peppers suma un nuevo record, la banda ocupo un lugar en las lista de Billboard Top Album Sales en dos ocasiones en un solo año, y hace 17 años que una banda de rock no lo lograba.

Unlimited Love, el álbum lanzado el primero de abril de este año a través de Warner Récords, contó con la colaboración del guitarrista John Frusciante y el productor Rick Rubin, se convirtió en el primero de la banda en posicionarse en el top de Billboard 200 desde Stadium Arcadium de 2006, en el que podemos encontrar temas como “Dani California” y “Snow”.

De esta manera, Unlimited Love logró convertirse en el álbum de rock más vendido desde McCartney III de 2020.

Posteriormente, la banda californiana, fundada en 1983, logró por segunda vez esta hazaña gracias a su álbum Return of the Dream Canteen, con 63, 000 unidades obtenidas, llegando a la tercera posición del chart de Billboard 200, junto al álbum debut de Lil’ Baby y el álbum de Bad Bunny, Un Verano sin Ti.

La última banda que había logrado colocarse en el primer puesto de este chart fue System of a Down con sus discos Mezmerize e Hypnotize en 2005.

Red Hot Chili Peppers está por adentrarse a una gira que recorrerá varios puntos del mundo y tendrán como invitado a Post Malone. El próximo año podremos disfrutar de ellos en nuestro país durante el Vive Latino.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *