Current track

Title

Artist


Radiohead: hace 21 años conquistó por primera vez Estados Unidos con “Kid A”

Written by on 15 octubre, 2021

El cuarto álbum de la banda marcó un antes y un después en su propuesta estética, enfocándose en los sintetizadores y atmósferas.

Un día como hoy, en el año 2000, Radiohead conquistó por primera vez las listas de discos de Estados Unidos con el sombrío Kid A. El cuarto álbum de la banda marcó un antes y un después en su propuesta estética, dejando de lado las guitarras y enfocada en los sintetizadores y atmósferas de misterio.

El disco cuenta con temas emblemáticos de la agrupación, como Idioteque, Everything In Its Right Place y Optimistic.

Kid A está considerado uno de los álbumes de música popular más desafiantes jamás grabados en tener éxito comercial, y generó opiniones polarizadas entre los seguidores y la crítica.

El álbum ganó un premio Grammy al mejor álbum de música alternativa y obtuvo una nominación en la categoría de álbum del año.

Además, recibió elogios por introducir a los oyentes a la música alternativa.

Pese a que el nuevo rumbo que tomó Radiohead alejó a algunos seguidores y disgustó a algunos críticos, Kid A recibió críticas en general positivas de notables medios dedicados a la música.

Ha figurado en sucesivas listas de múltiples publicaciones como uno de los mejores álbumes de los últimos años y en 2009 fue elegido el mejor álbum de la década de 2000 por Pitchfork Media, Rolling Stone y The Times.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *