Current track

Title

Artist


R.E.M. anuncia reedición de “Radio Free Europe”

Written by on 20 mayo, 2021

La pieza, que cumple 40 años, fue una de las primeras grabaciones de la banda y significó su aparición oficial en la escena musical.

Lanzando su primer “Radio Free Europe” en 1983, R.E.M. comenzó su carrera de solo grandes canciones con Bombay Studios. La versión original de la pista data de 1983 y encabeza su primer álbum de estudio, Murmur.

Conformado por 12 canciones, fue un parteaguas que marcó el punto en que el post-punk y el new wave se convirtieron en rock alternativo, desatando la primera ola en EE.UU., a principios de los años ochenta. La banda fue pionera de dicho género, considerándose fundamental para su creación y desarrollo.

Según recoge Rolling Stone, la nueva edición de Radio Free Europe estará disponible el 23 de julio, vía Craft Recordings. Le permitirá a los fanáticos escuchar la grabación original de 1981, la cual nació en el garaje del productor Mitch Easter, quien obtuvo reconocimiento mundial por haber producido los primeros dos discos de la banda.

El formato de presentación será un sencillo de 45 RPM (Revoluciones Por Minuto), como si se tratara del formato original para los discos de siete pulgadas, utilizado en la década de los ochenta. Contará con una cubierta con fotografías de Michael Stipe, vocalista de la banda.

La fabricación se llevó a cabo en la ciudad natal de los integrantes de R.E.M., Athens, Georgia, en la tienda Vinilo Kindercore.

R.E.M. 2

En 1991, R.E.M. logró su primer número uno en el Reino Unido gracias al disco Out of Time.

El disco incluyó los singles Losing My Religion y Shiny Happy People, cuyos videos lograron altísima rotación en MTV. Out of Time vendió más de 18 millones de copias y consagró a la banda a nivel internacional.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *