Current track

Title

Artist


Quincy Jones: “No hubiera trabajado con Elvis, era una persona muy racista”

Written by on 25 mayo, 2021

El mítico músico estadounidense reflexionó sobre el estado actual de la música, de los ídolos del pasado y del racismo en Estados Unidos.

El músico y productor de 88 años conversó largo y tendido con el sitio The Hollywood Reporter sobre sus ídolos y modelos a seguir. En esta descartó cualquier tipo de colaboración en el pasado con el rey del rock and roll. La revista le preguntó a Jones sobre sus sentimientos acerca de Presley. Todo esto mientras recordaba parte de lo que fueron las grabaciones de la película de 1978, The Wiz.

Al ser consultado sobre si trabajaría con Elvis el músico dijo que de ninguna manera ya que este tenía fama de “ser racista”. Al mismo tiempo, Jones explicó sus razones señalando que “estaba escribiendo para Tommy Dorsey. Y Elvis entró y Tommy dijo ‘no quiero tocar con él, es un racista de mierda'”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que acusan a Presley de tener actitudes racistas. Esto luego de que se descubriera que una de sus más grandes canciones, Hound Dog, haya sido robada de una mujer afroamericana llamada Big Mama Thornton.

Billie Holliday y el racismos en EE.UU

En la entrevista Quincy Jones no solo habló sobre Elvis Presley, sino que también se refirió a su relación junto a la cantante de jazz, Billie Holliday. El músico conversó sobre los consejos que la artista le dio cuando el era muy joven. Uno de los más importantes fue “por favor alejate de la heroína”.

Además, Jones reflexionó sobre el caso de George Floyd y sobre el estado actual del racismo en Estados Unidos.

“La gente ha mirado hacia el otro lado, pero para mi siempre es lo mismo, misoginia o racismo. Te tienen que enseñar a odiar a alguien. No es natural, tiene que ser entrenado. Es un muy mal habito”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *