Current track

Title

Artist


Covers brgs: así suena “Enter Sandman” de Metallica en el estilo de Rammstein

Son dos de las bandas de metal más reconocidas del género, por supuesto en sus respectivas épocas.

Evidentemente, la legendaria banda de San Francisco ha hecho una exitosa carrera como una de las grandes del thrash-metal, mientras que los alemanes realizan lo propio inclinados al metal industrial y otras vertientes. Ahora ¿alguna vez se les ha cruzado por la mente cómo sonaría una combinación entre estos tremendos grupos? Seguro que a varios los ha abordado esa idea y el ejemplo esta en el youtuber Denis Pauna, quien no se quedó de brazos cruzados y armó un mash-up bastante interesante.

Un clásico de Metallica en el estilo de Rammstein

En internet, cuando se trata de música, podemos encontrar todo tipo de increíbles propuestas y otras cosas peculiares para alimentar nuestras playlist y nuestra curiosidad. Así es como el buen Denis Pauna ha ganado bastante popularidad entre los usuarios de YouTube; haciendo combinaciones geniales de artistas y bandas legendarias.

Una de sus recientes creaciones tiene que ver precisamente con Metallica y Rammstein, las dos agrupaciones de las que te hablamos al principio. Y es que el creador de contenido se rifó dándole vida a una versión de “Enter Sandman”, pero en el estilo del icónico grupo alemán.

Para este intento, Denis retoma el clásico de la banda comandada por James Hetfield y Lars Ulrich, y la combina con los rasgueos de guitarra de algo que parece ser “Du Hast”. Al fondo se escuchan varios sintetizadores con texturas industriales que le dan bastante tensión a la pista. Por ahí, también resuenan un potente doble pedal que los amantes del thrash agradecerán seguro.

Sin embargo, dejando un poco de lado la música, debemos destacar el hecho de que Pauna se aventó el cover totalmente en alemán e imitando bastante bien la voz de Till Lindemann. De acuerdo con Loudwire, el youtuber confesó haber usado Google Translate para traducir la letra original y bueno, a lo mejor no es la herramienta más confiable para hacer algo así, pero lo cierto es que sí le quedó un cover tremendo que te dejamos acá.

Seguro muchos de ustedes ya conocerán de hace rato al buen Denis Pauna, pero para quienes no, él es un creador de contenido en YouTube que constantemente sube estos mash-ups combinando a artistas que parecerían de diferentes en estilos, pero los hace sonar muy bien. Además de este que hizo entre Metallica y Rammstein, tiene más material de calidad.

Hace poco, Denis también rompió las redes con una combinación bien rifada de “Personal Jesus” en el estilo de Motorhead (que puedes ver POR ACÁ). Y bueno, si te gusta su trabajo, también lo puedes seguir en su canal de YouTube, donde además comparte música original.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *