Current track

Title

Artist


Publicarán un álbum inédito de Prince

Written by on 18 marzo, 2022

El material, de 1986, será lanzado por Third Man Records, el sello discográfico de Jack White.

El sello de Jack White, Third Man Records, anunció que editará un disco inédito que Prince grabó en 1986. “Finalmente lo vamos a sacar”, le dijo Ben Blackwell, el fundador de la compañía, a la revista Mojo.

Camille, el disco en cuestión, se mantuvo archivado desde el momento en el que se grabó y fue un proyecto que el genio de Minneapolis llevó adelante con un seudónimo femenino, un alter ego construido con voces agudas y una estética andrógina. Después de la prueba de prensado, el paso previo a la fabricación final de todo vinilo, el disco se mantuvo guardado desde 1986, hasta que Third Man Records negoció con la familia del músico.

Camille cuenta con ocho canciones en total que, en diferentes momentos, ya fueron lanzadas oficialmente. «Housequake», «Strange Relationship» e «If I Was Your Girlfriend» están en Sign o’ the Times (1987) y “Feel U Up” es el lado B de “Partyman”, el single de Batman (1989). “Shockadelica”, por su lado, es el lado B del sencillo de 1987 “If I Was Your Girlfriend”, “Good Love” aparece en la banda sonora de Bright Lights, Big City y “Rockhard in a Funky Place” se encuentra en The Black Album (1994). Por último, «Rebirth of the Flesh» fue una canción que se agregó recientemente a una de las reediciones especiales de Sign o ‘the Times publicada en 2020.

Fue justamente en Sign o ‘the Times, el álbum editado al año siguiente de la grabación del disco que mantuvo inédito, donde fueron publicadas la mayor cantidad de canciones de este proyecto. De hecho, el segundo single del álbum fue “If I Was Your Girlfriend”, la máxima representación de la figura femenina que encarnó Prince.

Allí construye un universo entre la letra y la parte técnica de la canción donde por un lado, el narrador -hombre-, desea acercarse a su amante de una forma aún más íntima y cercana que entiende a su propio género como una barrera para hacerlo. Por otro lado, en el sonido, donde la manipulación de su propia voz fue un elemento más para disolver las barreras y profundizar su androginia no solo musical sino estética.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *