Current track

Title

Artist


Publican imágenes inéditas de Soda Stereo en vivo

Written by on 12 octubre, 2022

La filmación de 1993 muestra a la banda en su gira en Caracas, Venezuela presentando su disco Dynamo.

Una filmación inédita de Soda Stereo presentando el disco Dynamo salió a la luz. El material, filmado por el iluminador Wady Rodríguez, registra el paso del grupo por Caracas en 1993, en el marco de la presentación de ese álbum.

Según contó el propio Rodríguez, la filmación la realizaba él mismo desde el fondo de sala para poder registrar cada concierto, y luego hacer correcciones o mejoras a la puesta en función de lo que viese en pantalla.

El videocassette con el registro de este show de Soda Stereo estuvo guardado 27 años, hasta que reapareció en 2020, mientras el iluminador organizaba sus cosas para mudarse de Buenos Aires a Bariloche. A manera de adelanto, hace unas semanas Rodríguez había compartido un extracto de las imágenes, con el audio de la versión de estudio de «Toma la ruta».

Aunque tanto la imagen como el sonido son tomas de aire, el material es hasta ahora el registro audiovisual más preciso de Soda Stereo durante la gira presentación de Dynamo, de la que existe muy poco material. El show filmado por Rodríguez, sin embargo, circula desde hace casi tres décadas entre los seguidores del trío, al ser el único de este momento histórico realizado con audio de consola.

En 2020, el ingeniero de sonido Eduardo Bergallo compartió imágenes del paso de la banda por Sevilla en 1992, donde ya podía anticiparse la búsqueda sonora que Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio encararían en su sexto disco.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *