Current track

Title

Artist


PSY: ¿Qué fue del cantante del ‘Gangnam Style’?

Written by on 17 marzo, 2021

El popular cantante coreano se ha enfrentado a una serie de polémicas unos años después del debut de ‘Gangnam Style’.

“Oppan Gangnam Style” no dejaba de sonar en las reuniones de 2012, mientras que los asistentes realizaban la famosa coreografía. A pesar de los años, el público sigue recordando el exitoso tema que los llevó a conocer al cantante coreano, Park Jae-sang, también conocido como PSY. Aquí, te contamos qué ha sido del intérprete de ‘Gangnam Style’.

‘Gangnam Style’ retrataba un barrio coreano que era nuevo hasta algunas décadas, en el que habitaban todas las firmas de moda y de diseño más importantes. Además era el lugar donde habitaban los “nuevos ricos”, por lo que PSY hizo una parodia sobre el estilo vida consumista de Corea del Sur.

Tras su lanzamiento, PSY recibió un certificado del Guinness World Records por protagonizar el video con más “me gusta” en los tiempos de YouTube, lo cual luego lo consagraría como el más visto de la plataforma, que recientemente fue equiparo con uno de BTS y de BLACKPINK.

¿Qué pasó con PSY tras el éxito de ‘Gangnam Style?

Después de ofrecer conciertos, asistir a ceremonias de premiación y de promocionar su popular sencillo, PSY presentó su canción “Gentleman” en 2013 a través de sus redes sociales. La melodía no tuvo el mismo recibimiento como “Gangnam Style”, pero si llegó a tener más de mil 300 millones de reproducciones.

Un año más tarde, lanzó “Hangover” junto a Snoop Dogg, la cual fue considerada como la “mezcla perfecta” entre el coreano y el rap del estadounidense. En 2015, volvió aparecer en YouTube al conseguir más de 10 mil visitas en solo 24 horas con su canción “Daddy junto a la cantante CL del grupo 2NE1.

En su vida privada, el cantante luchó contra su adicción al alcohol y al tabaco donde encontró un gran compañero para manejar el estrés y la presión mediática. En 2019. acaparó los reflectores al ser interrogado por la policía sobre una red de estrellas de kpop de YG Entertainment, magnates y policías que estaban implicados en sobornos, evasión de impuestos y delitos sexuales.

PSY se vio involucrado porque YG Entertainment lo representó durante ocho años, y además, artistas de la agencia como BI y Seungri participaron en algunas actividades ilegales dentro de la compañía, sin embargo, el cantante rechazó las acusaciones y dijo que no tenía conocimiento de estas prácticas.

Si visitas las redes sociales de PSY, actualmente, verás que promociona a otro ídolos que produce, gracias a su empresa PNation. También participa en “challenges” y coreografías, por lo que no se ha alejado de la industria del pop coreano, pero ¿sabías que hacía eso? Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer las últimas noticias de tus bandas favoritas de k-pop.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *