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Prueban un nuevo SUV para siete pasajeros que tiene muchas chances de llegar a la Argentina

Written by on 14 septiembre, 2022

Se fabricará en Brasil desde el año que viene con motor turbo y tres filas de asientos.

Citroën está desarrollando un SUV totalmente nuevo con espacio para siete pasajeros en Sudamérica. Estará listo el año que viene y tiene muchas chances de venderse en los concesionarios de la Argentina, todavía con configuración y precios a confirmar.

El SUV de siete asientos compartirá la plataforma con el recientemente presentado C3 de segunda generación. Junto a un sedán que llegará en 2024, estos tres modelos forman parte del proyecto C-Cube.

Este vehículo se producirá en Brasil, igual que el nuevo C3 y el futuro sedán, a partir del segundo semestre del año que viene. Será en la fábrica de Porto Real, Río de Janeiro, donde actualmente se lo conoce como Proyecto CC24.

Por el momento no fue oficializado, pero el nombre comercial de este SUV con tres filas de asientos sería nuevo C3 Aircross. Es una denominación conocida por los usuarios de la marca: poco tiempo atrás se vendía un monovolumen con ese nombre en la Argentina. Las versiones de entrada de gama podrían contar con un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 caballos de potencia. Las tope de gama, mientras tanto, llevarían un motor naftero 1.0 litros turbo de 125 caballos de potencia.

El nuevo Citroën C3, muy cerca de la Argentina

La nueva generación del Citroën C3, que cambió radicalmente su diseño para asemejarse a los SUV, llegará a los concesionarios de la Argentina en las próximas semanas con una gama compuesta por cinco niveles de equipamiento, dos motores y dos transmisiones.

Con una longitud de 3,98 metros y una distancia entre ejes de 2,54 metros, el habitáculo del nuevo C3 ofrece mucho espacio y una posición de conducción elevada. Sus 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, inclusive, están entre los mejores del segmento.

Vendrá importado de Brasil con la plataforma CMP, un 86 por ciento de aceros de alta y ultra alta resistencia, una suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y una distancia mínima al suelo de 18 cm.

 

Con voladizos delantero y traseros cortos, el nuevo C3 tiene un ángulo de ataque de 23° y un ángulo de salida de 39°. Por eso Citroën dice que es “un hatch con actitud SUV” y que tiene más capacidad para enfrentar badenes, zanjas, baches e incluso caminos de tierra.

Habrá varias versiones en opción: Live 1.2, Live Pack 1.2, Feel 1.2, Feel 1.6, Feel Pack 1.6 y First Edition. El motor puede ser naftero 1.2 litros o naftero 1.6 litros.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento, que todavía no tiene una fecha confirmada, pero se sabe que Citroën lo colocará al inicio de su gama. La intención de la marca es conseguir volumen de ventas gracias a valores atractivos.


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