Current track

Title

Artist


Prince y Lemmy Kilmister: cenizas de famosos con destinos insólitos

Written by on 25 marzo, 2021

Las cenizas del primero serán expuestas en Paisley Park, el hogar del músico convertido en memorial, mientras que las del segundo fueron puestas en balas y entregadas a sus amigos.

La excentricidad es un aspecto que caracteriza a un artista. Y esa facultad, en ocasiones, se mantiene hasta después de despedirse de este plano. Tal es el caso de Prince y Lemmy Kilmister, legendario líder de Motörhead, cuyas cenizas tienen y tendrán un destino insólito.

Ese día, Paisley Park, el hogar del músico convertido en memorial, abrirá sus puertas y permitirá a los fans presentar sus respetos al icono, cuyas cenizas estarán expuestas en el atrio. Paisley Park, ubicado en Chanhassen, Minesota, abrirá sus puertas de forma gratuita el 21 de abril. Permitirá a los fans ver la urna de cerámica hecha a medida que contiene las cenizas de Prince. Así como dejar flores, recuerdos y otros artículos conmemorativos frente a la estatua del Símbolo del Amor en la entrada principal del edificio.

Como señala Billboard, las cenizas de Prince se expusieron en el atrio de Paisley Park inmediatamente después de su muerte, pero posteriormente se retiraron de la vista del público a petición de su familia. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica afirmó que el mercado mundial de la música creció 7,4% , impulsado por el streaming.

“Celebramos su vida y su legado cada día en Paisley Park, un lugar que Prince quería compartir con el mundo”, dijo el director ejecutivo de Paisley Park, Alan Seiffert, en un comunicado.

Debido a las restricciones de la Covid-19, la asistencia se limitará a 1.400 invitados. Las visitas serán cronometradas y se requiere una inscripción previa.

Para aquellos que no puedan visitarlo en persona, se está creando un memorial online.

Prince murió el 21 de abril de 2016 a la edad de 57 años por una sobredosis accidental de fentanilo.

En otro caso fuera de lo común, las cenizas de Lemmy Kilmister se colocaron en balas que fueron regaladas a sus amigos más cercanos. Acorde con su pasión por la fotografía, Brian May sacó a la luz imágenes inéditas que le hizo a Mercury a través de su libro “Queen in 3D”.

El legendario vocalista y bajista de Motörhead falleció en diciembre de 2015, a los 70 años, a causa de un cáncer de próstata y una falla cardíaca.

Según reveló Riki Rachtman, antiguo presentador del show de MTV “Headbangers Ball”, antes de su muerte, Lemmy Kilmister pidió que sus cenizas fueran colocadas en balas y entregadas a algunos de sus allegados.

Tras compartir los detalles sobre la curiosa petición de Lemmy, Racthtman escibió: “Antes de su muerte, Lemmy pidió que sus cenizas fueran colocadas en balas y entregadas a sus amigos más cercanos. Ahora, recibo una bala que literalmente me trajo lágrimas”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *