Current track

Title

Artist


Post Malone, Liam Gallagher y Queens of the Stone Age, en el primer festival con público

Written by on 26 febrero, 2021

En Inglaterra vuelven los megashows: Reading and Leeds confirmó su edición en agosto.

“Después del reciente anuncio del gobierno (británico), estamos impacientes por volver a los campos este verano”. El mensaje en las redes sociales disparó la noticia: el festival de música de Reding and Leeds, en Inglaterra, volverá a celebrarse entre el 27 y el 29 de agosto, con público presente. Así, es el primer gran evento que confirma su regreso.

Dos días después de que las autoridades británicas anunciarán un cronograma para flexibilizar las restricciones por el coronavirus, la organización del megaencuentro de música comunicó la decisión. Y ya hay artistas confirmados: Stormzy, Post Malone, Liam Gallagher, Queens of the Stone Age, Lewis Capaldi, Catfish and the Bottlemen, Disclosure y Charli XCX. Los artistas alternarán en los escenarios al aire libre de ambos predios. Si evalúas despuntar el vicio y hacerte un viajecito, pensalo: las entradas tendrán un costo de 232 libras, algo así como la friolera de 49 mil pesos.

A pesar de la incertidumbre que había hasta el momento, el evento tenía tickets a la venta desde el verano pasado, cuando debieron posponer su realización y prometieron volver “mas grandes y mejores”. “Queremos compartir nuestra gratitud a nuestros equipos, artistas y socios que trabajan tan duro cada año”, agregaba el comunicado.

La noticia generó alegría y también preocupación. Mientras muchos festejaron por empezar un camino hacia la normalidad en la industria de la música, otras personas expresaron en redes su preocupación por la situación sanitaria y la posibilidad de contagios masivos de covid 19. Cabe recordar que, hace solo un mes, los organizadores del histórico Festival de Glastonbury (quizás, el más grande del mundo) cancelaron el evento que suele realizarse en junio por segundo año consecutivo.

El festival de Reading and Leeds se hace en dos ciudades diferentes en simultáneo el viernes, sábado y domingo del llamado bank holiday de agosto. El primero se lleva a cabo en Little John’s Farm, en las afueras del área céntrica de Reading. El otro, en Bramham Park, cerca de Wetherby, en los terrenos de una casa histórica de Leeds. Fundado en 1955 como Beaulieu Jazz Festival y, más tarde, en 1971, bautizado como Reading Festival, su paseo de la fama es como una enciclopedia de leyendas del rock: The Rolling Stones, The Jam, The Who y Fleetwood Mac han pasado por allí.

La última edición, en 2019, tuvo a The 1975, Foo Fighters, Post Malone, Billie Eilish y Twenty One Pilots entre sus principales figuras y convocó a una verdadera multitud. Ahora, todas las miradas estarán puestas en los cuidados y si se respetan los protocolos básicos de salud.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *