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Porsche se ve desbordada por los pedidos de los modelos 718

Written by on 30 junio, 2022

El fabricante de Stuttgart se ha visto obligado a trasladar parte de su producción a la planta de Volkswagen en Osnabrück.

Porsche se enfrenta a un problema. La demanda de la familia 718 es tan alta que el fabricante de Stuttgart ha decidido producir algunos de los modelos en la fábrica del Grupo Volkswagen en Osnabrück, Alemania, a partir del próximo año.

La planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen seguirá funcionando a pleno rendimiento. De este modo, la fábrica multimarca en Osnabrück solo producirá los pedidos sobrantes de los 718.

No es la primera vez que Porsche recurre a esta planta de Volkswagen para asegurar la producción y satisfacer a los clientes. En 2012, salió de allí el Boxster y, según recuerda Road & Track, también surgieron las carrocerías del Porsche 356 en los años 60 y del Porsche 968 en los 90. Entre 1969 y 1975, la planta igualmente ensambló más de 115.000 ejemplares del Porsche 914.

Familia 718, la más barata de Porsche

Quizás la razón de que la demanda de los 718 sea tan alta es que Porsche ha anunciado que la próxima generación será eléctrica, así que los clientes se apresuran a hacerse con un deportivo de motor central antes de que llegue la electrificación.

También cabe destacar que el 718 Cayman es el modelo más barato que ofrece Porsche. Su precio de partida es de 67.326 euros, frente a los 72.941 euros del Macan y los 128.002 euros del 911.

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Familia 718, desde 300 CV

El Porsche 718 Cayman emplea un motor bóxer de cuatro cilindros con 300 CV y 380 Nm de par. Por su parte, el Cayman S desarrolla 350 CV, mientras que el Cayman GTS 4.0 y el GT4 llegan a los 400 y 420 CV, respectivamente.

En 2021, la planta de Osnabrück produjo 17.773 Volkswagen T-Roc Cabrio y 645 Arteon Shooting Brake. También fabricó 18.952 componentes de Porsche y 15.847 de Bentley, así que puede considerarse un comodín para el Grupo Volkswagen.

Cabe recordar que Porsche presentará dentro de poco el Macan EV, una nueva generación 100% eléctrica de su SUV de tamaño medio. En cuanto al 911 Hybrid, no se espera hasta la siguiente entrega del vehículo y no será enchufable.

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