Current track

Title

Artist


Por primera vez un auto eléctrico es el más vendido en Europa

Written by on 29 octubre, 2021

La fiebre de los eléctricos avanza más rápido de lo esperado y Tesla corre con ventaja, tanto es así, que el Model 3 fue el auto más vendido en septiembre en el viejo continente.

Coincidentemente con la última publicación de Forbes, en la cual se indica que Elon Musk está muy cerca de convertirse en el primer trillonario del mundo, su exitosa empresa de automóviles eléctricos, Tesla, acaba de convertirse en la primera compañía extraeuropea en colocar un modelo propio como el auto más vendido durante un mes en ese continente.

Sin embargo, hay un segundo dato que se desprende de este, y es que, como consecuencia de ello, el Tesla Model 3 se anota como el primer vehículo eléctrico en superar en ventas en el mismo período de tiempo, a cualquier otro automóvil de combustión interna. Tres poderosas razones para festejar, para este sudafricano originario de Pretoria, que en 2008 arriesgó todo su patrimonio para ser el CEO de Tesla, compañía de la que solo era socio.

La marca se consiguió en septiembre de 2021, cuando se registraron 24.591 ventas del Model 3, lo que significa un crecimiento del 58% respecto del mismo mes de 2020. El segundo modelo más vendido fue el Renault Clio y el tercero fue el Dacia Sandero (Renault Sandero en el mercado Latinoamericano). Pero quizás lo que más llame la atención, es que el Model 3 ha superado de forma abrumadora a los siguientes vehículos eléctricos en el mismo mes. Otro Tesla, el Model Y, vendió 8.926 unidades en el que fue su primer mes de comercialización en Europa, en tanto en tercer lugar apareció el primer auto continental eléctrico, el Volkswagen ID.3, que estuvo cerca del Model Y, con 8.306 vehículos vendidos.

Claramente, la propuesta de Tesla ha seducido a un público que generalmente consume productos propia fabricación, lo que muestra una confianza en la marca norteamericana con mayor renombre entre los autos eléctricos a nivel global. De hecho, Tesla es también un gran competidor de los autos chinos en su país, lo que viene también a reforzar la imagen que Musk ha sabido transmitir sobre su emporio.

De todos modos, es interesante conocer algunas otras cifras que dan contexto a la situación. La participación de autos eléctricos en el volumen de ventas en Europa ha crecido notablemente en los últimos dos años, pasando del 5% en 2019, al 12% en 2020 y al actual 23%, tomando el mes de septiembre para contar el año de ventas.

En un ranking más amplio que el de solo un mes, tomando todo el 2021, es Volkswagen la marca de autos eléctricos que ha elegido más gente, totalizando 155.193 ventas desde enero a septiembre, mientras que el Tesla lleva un acumulado 2021 de 77.067 unidades. En el medio de ambas, Stellantis ha quedado en segundo lugar provisional con 82.066 automóviles.

El éxito de Tesla se ha visto corroborado recientemente, ante el anuncio de la compañía de autos de alquiler Hertz, que comunicó oficialmente que ha pedido 100.000 autos a la compañía de Musk, haciendo que la cotización bursátil de Tesla en Nasdaq haya subido a valores históricos, superando los 1.000 dólares por acción. Con este presente financiero, Tesla se ha puesto a la altura de corporaciones como Microsoft y Apple, y claramente como líder entre las compañías automotrices.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *