Current track

Title

Artist


Polestar 3, un SUV eléctrico con 600 km de autonomía

Written by on 15 junio, 2022

Existirá un sistema de propulsión eléctrica de doble motor, como versión tope de gama.

Polestar está trabajando en al menos dos nuevos modelos, que se incorporarán a su gama de producto muy pronto. Una de estas primicias es el primer SUV eléctrico de la marca, cuyo debut está previsto para octubre de este año.

Disponemos de una nueva imagen, en formato teaser, de ese vehículo y ya se perfila como un competidor muy serio en el creciente segmento de los SUV eléctricos. Aquí tienes el primer vistazo oficial al nuevo vehículo ecológico, sin camuflaje, del fabricante nórdico.

Polestar ve un enorme potencial en este segmento, que actualmente es uno de los de mayor margen y crecimiento en la industria del automóvil. El Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos y China, y está previsto que los primeros ejemplares lleguen a las líneas de montaje a principios del próximo año. Los clientes podrán hacer un pedido justo después de su estreno en octubre.

No se conocen todos los aspectos técnicos del SUV EV de altas prestaciones, aunque Polestar afirma que se basará en un sistema eléctrico de doble motor alimentado por una gran batería, para ofrecer una autonomía prevista entre dos cargas de más de 372 millas (600 kilómetros). Hay que tener en cuenta que estas cifras se basan en el ciclo de pruebas WLTP europeo, generalmente más real.

“El Polestar 3 es el SUV de la era eléctrica”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Nuestra identidad de diseño evoluciona con este gran EV de lujo, con un carácter de marca fuerte e individual. Con este coche, devolvemos la deportividad al SUV, manteniéndonos fieles a nuestras raíces de rendimiento”.

Por lo que sabemos hasta ahora, el Polestar 3 también estará disponible en una versión de un solo motor como alternativa más asequible a los modelos mejor equipados y con mayores prestaciones. En general, el SUV EV se posicionará como un producto más caro y lujoso que la próxima generación del Volvo XC90, con el que compartirá plataforma. El Polestar 3, sin embargo, estará impulsado por trenes motrices exclusivos que no estarán disponibles en el XC90.

El Polestar 3 forma parte de los planes de expansión de la marca, que incluyen aumentar su presencia en al menos 30 mercados mundiales para finales del próximo año. Para mediados de la década, el fabricante de automóviles quiere multiplicar por diez sus ventas mundiales, pasando de unos 29.000 vehículos en 2021, a 290.000 ventas en 2025.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *