Current track

Title

Artist


Pioneer Pro Audio presenta sus nuevos altavoces Pioneer XY-1 y Pioneer XY-2E

Written by on 24 noviembre, 2020

Dos nuevos altavoces se unen a la serie XY de Pioneer Professional Audio: el Pioneer XY-1 y el Pioneer XY-2E, ambos desarrollados para permitir un uso más versátil de los ya existentes Pioneer XY-3B, Pioneer XY-1 y Pioneer XY-2E, que representan las secciones LF y MHF respectivamente.

Ambas unidades están disponibles en color negro y el fabricante los define como recintos individuales que permiten a los instaladores, empresas de alquiler y empresas de hostelería crear y montar fácilmente arreglos de fuente puntual apiladas en el suelo e implementar sistemas en locales con techos bajos con una amplia variedad de configuraciones.

Según Pioneer Pro Audio, los altavoces de la serie XY brindan una gran fiabilidad y una calidad de audio alta tanto en clubes como en locales donde la música es parte importante de la experiencia de usuario. En septiembre de 2017, la marca nipona presentó los Pioneer XY-3B y Pioneer XY-2, que incorporaban su sistema X-Phase. Y ahora, con el lanzamiento de los XY-1 y XY-2E, todavía más locales y eventos pueden beneficiarse del rendimiento de un sistema de sonido de la serie XY gracias a las opciones de implementación de matriz horizontal que ofrecen estas nuevas unidades.

El XY-1 consta de dos altavoces personalizados de 12 pulgadas en una configuración de cámara dual híbrida, exactamente igual que el XY-3B, manteniendo los graves del modelo insignia. El XY-2E en cambio, es mucho más que un XY-2 en un recinto. Pioneer Pro Audio ha mantenido el sistema X-Phase, pero ha habilitado el control individual del driver de cono de 8 pulgadas y el driver de compresión de 1 pulgada, lo que antes no era posible.

Estas nuevas incorporaciones a la serie XY también se pueden utilizar como relleno de escenario, para monitoreo de cabina de DJ y PA, gracias a los accesorios hechos a medida que los hacen fáciles de instalar en espacios reducidos.

Coincidiendo con el lanzamiento de los Pioneer XY-1 y Pioneer XY-2E, el fabricante ha aprovechado para lanzar su nueva web www.pioneerproaudio.com, en la misma podrás encontrar información útil al igual que en el sitio web anterior pero siendo el nuevo portal mucho más intuitivo para navegar, lo que permite a los propietarios de locales, instaladores, ingenieros y clientes en general, encontrar rápidamente lo que necesitan, desde la inspiración para su próximo sistema de sonido hasta las especificaciones técnicas de todos los productos de la marca. La nueva web está disponible inicialmente en inglés o japonés pero pronto se ampliará con más idiomas.

Características principales comunes Pioneer XY-1 y Pioneer XY-2E:

Adecuado para varias configuraciones

Los modelos XY-1 y XY-2E se pueden implementar rápida y fácilmente en diferentes escenarios de instalación fija y escenarios móviles, lo que permite numerosas configuraciones sobre la marcha y el apilamiento en el suelo. Implementar las unidades individuales en techos bajos o hacer arreglos horizontales usando la base volante CP-XY1VC1 o la placa de unión CP-XY1DF1 respectivamente. O crea una matriz de hasta nueve altavoces (3×3), utilizando una combinación de placas CP-XY1DF1 y placas CP-XY1CON1. De forma adicional, integra el XY-2 debajo de los XY-1 y XY-2E para una mayor cobertura MHF.

Acabado resistente a impactos

Los nuevos altavoces están alojados en resistentes recintos de madera, ideales para protegerlos contra golpes durante su transporte o en el uso. Estas unidades en color negro también cuentan con un revestimiento de elastotano que ofrece resistencia contra impactos y protección adicional en exteriores.

Características Principales Pioneer XY-1:

Sección baja-medios híbrida

Una cámara dual híbrida de 12 pulgadas en la sección baja-media permite a los altavoces producir notas precisas. El tratamiento resistente al agua posibilita a los altavoces LF ofrecer una estanqueidad natural en lugar de utilizar un material más grueso para el cono del altavoz que añadiría peso y ralentizaría su velocidad de vibración.

Características Principales Pioneer XY-2E:

Doble bocina

El altavoz de medios de 8 pulgadas y el altavoz de compresión de 1 pulgada se sitúan en la guía de ondas integrada, con sus localizaciones perfectamente alineadas para minimizar la diferencia de distancia física y reducir la cancelación de la frecuencia de cruce. Este diseño único de doble bocina combina frecuencias medias y altas en una posición profunda dentro de la guía de ondas, mejorando la mezcla de los sonidos en comparación con el rendimiento de una estructura de bocina convencional. La forma curvada de la guía de ondas controla perfectamente la dispersión a 50 grados en horizontal y 35 grados en vertical, proporcionando un sonido natural con alto SPL en el área objetivo mientras reduce la presión acústica fuera de esa zona.

Opción de control pasivo o bi-amplificado

El Pioneer XY-2E ofrece dos configuraciones de control diferentes. De serie, la opción de crossover pasivo está activada, produciendo el característico sonido de la Serie XY. Reconfigura el cableado existente y podrás manipular individualmente el controlador de compresión de neodimio de salida de 1 pulgada y el controlador de cono de neodimio de 8 pulgadas, en una configuración de bi-amplificación sin necesidad de unidades adicionales.

Sistema X-Phase con conector X-Phase dorado

El cortocircuito acústico o cancelación sonora del altavoz se minimiza gracias al sistema X-Phase. La forma convexa fuerza el sonido a través de unas ranuras diminutas, dispuestas en forma de ventilador, permitiendo que todas las ondas sonoras salgan perfectamente en fase. Las ondas sonoras son forzadas por la parte superior e inferior del conector X-Phase, produciendo un mayor SPL y una mayor proyección del sonido a largas distancias.

El Pioneer XY-1 y el Pioneer XY-2E están disponibles a partir de hoy. Para comprar o alquilar los altavoces debes ponerte en contacto con tu instalador local o empresa de alquiler.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *