Current track

Title

Artist


Peugeot lanzó una nueva serie limitada del 208 con más equipamiento y diseño exclusivo

Written by on 11 mayo, 2022

Llamada 208 Style, consiste en 1500 unidades basadas en el nivel Active.

Peugeot Argentina puso a la venta una serie limitada del 208, el hatchback de producción nacional que compite en el segmento de Chevrolet Onix, Volkswagen Polo, Fiat Argo y Toyota Yaris 5 Puertas, entre otros modelos compactos. La edición especial se llama Peugeot 208 Style y consiste en 1500 unidades basadas en la variante Active, sobre el cual se distingue por detalles estéticos y de equipamiento exclusivos.

Peugeot 208 Style: precio y características

El 208 Style llega a los concesionarios de la Argentina en dos versiones: manual, por 3,64 millones de pesos; y automática, por el mismo precio (está al borde del impuesto automotor “al lujo”, por eso valen lo mismo).

Peugeot 208 Style manual: $3.641.200
Peugeot 208 Style automático: $3.461.200
Peugeot lanzó una nueva serie limitada del 208 con más equipamiento y diseño exclusivo

El motor de ambas opciones es el conocido naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia que ya ofrecen las versiones Active, Allure y Feline. En la primera, la caja es manual de cinco velocidades y en la segunda, automática secuencial Tiptronic de seis relaciones. En el exterior, esta serie limitada se distingue por contar con nuevo color Gris Artense, faros Full Led, llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro brillante, parrilla delantera en cromo negro, espejos exteriores en color negro brillante, alerón trasero y emblema Style en pilar C.

En el interior, viene con una nueva pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas, cargador inductivo para smartphones, asientos con costura en contraste Style, alfombras Style, sensores de estacionamiento y cámara 180 grados.

La nueva pantalla tiene Mirror Screen mediante USB o Wifi, reproducción de videos, botonera vertical fija en los costados (fácil acceso a control de volumen y secciones más utilizadas) y reglajes y configuración del vehículo.

El Peugeot 208 es el modelo que más patentamientos consiguió entre enero y abril en su segmento, el de los hatchbacks (bicuerpos o autos con “cola corta”).

En el primer cuatrimestre, el nuevo 208 alcanzó 9.368 patentamientos. Esta cifra representa un 52 por ciento de crecimiento frente al mismo período del año pasado, cuando se vendieron 6.167 unidades. Mejoró su performance en un mercado total que cayó 7 por ciento.

Con esos números, el modelo de producción nacional se afianza en el segundo lugar de la tabla general de patentamientos, por detrás del Fiat Cronos y por encima de la Toyota Hilux, otros dos vehículos argentinos.

Por la alta demanda de este modelo, que también está teniendo un buen rendimiento en Brasil, Peugeot inauguró en la planta de El Palomar, Buenos Aires, un segundo turno de producción. Para eso se incorporaron 663 empleados fijos nuevos a la compañía. Esto permitió pasar de fabricar 166 a más de 300 vehículos por día, elevando un 88 por ciento su volumen productivo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *