Current track

Title

Artist


Peter Frampton versionó el clásico “Avalon” de Roxy Music

Written by on 3 marzo, 2021

Un cover instrumental de la banda comandada por Bryan Ferry.

Peter Frampton, famoso por temas como “Baby, I Love Your Way” o “Show Me the Way”, prepara un disco donde repasará de forma instrumental canciones de otros artistas como David Bowie, George Harrison, Radiohead y Lenny Kravitz, entre otros. Como adelanto del esperado álbum, Frampton Forgets the Words, el músico británico compartió una versión de “Avalon”, un clásico de Roxy Music que formó parte del disco que lleva el mismo nombre, el más vendido de 1982.

“El original es una pieza musical perfecta. Tenía muchas ganas de acercarme lo más posible a la inflexión vocal y creo que casi lo hago. Es un tipo de sonido de guitarra sexy, como la voz de Bryan Ferry, y estoy muy orgulloso de él”, destacó Frampton.

El público ya puede disfrutar del video oficial de la canción. El guitarrista y cantante coprodujo el álbum junto con su colaborador Chuck Ainlay (Mark Knopfler, Emmylou Harris, George Strait) en su propio Studio Phenix en Nashville. “Este álbum es una colección de diez de mis piezas temas favoritos. Mi guitarra también es una voz y siempre me gustó tocar mis líneas vocales favoritas que todos conocemos y amamos. Estas pistas son mi gran banda y yo rindiendo homenaje a los creadores originales de esta maravillosa música. Es muy divertido de hacer y realmente espero que lo disfrutes también”, contó el artista.

Desde 1966 hasta 1969 formó parte de la banda The Herd, que lanzaron temas como “From The Underworld” o “Paradise Lost”. Luego fue el turno de Humble Pie junto a Steve Marriott. Después de cinco importantes trabajos publicados, Frampton dejó el proyecto para arrancar con su carrera solista. Frampton Comes Alive! (1976) fue el primer álbum en vivo del músico inglés. Integrado por varios de sus éxitos, el disco es considerado como uno de los mejores de la historia del rock. También es material en vivo más vendido de la historia.

A principios de 2019, el músico tuvo que alejarse de los escenarios por un problema de salud, una enfermedad muscular degenerativo. “Soy un perfeccionista, y no quiero salir y sentirme como: ‘Oh, no puedo, esto no es bueno’. Eso sería una pesadilla para mí”, sostuvo por aquellos días.

La Miositis por cuerpo de inclusión (IBM), una dolencia que hace que los músculos dejen de funcionar. “Estuve tocando durante 60 años, es mi pasión. Comencé cuando tenía ocho años y ahora tengo 68. Así que mi carrera fue muy buena”, aseguró.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *