Current track

Title

Artist


Pesadilla en los aires: el jet privado de Elton John tuvo una falla en pleno vuelo

Written by on 24 febrero, 2022

El artista británico pasó por un momento de terror a borde su avión a más de 3.000 metros de altura.

Sir Elton John está en medio de su última gira como cantante, ya que hace algunos años anunció que se iba a retirar del mundo de entretenimiento después de una carrera totalmente consagrada y de hace muchas décadas, dejando canciones inolvidables para el público como Tiny Dancer o Rocket Man.

Sin embargo, el exitoso músico pasó por un gran susto cuando este martes su jet privado pasó por una falla hidráulica en pleno vuelo, lo cual hizo que tuviera que aterrizar de emergencia en Farnborough, Reino Unido. Según los reportes, mientras el avión se encontraba en el aire, los vientos alcanzaron hasta 128 kilómetros por hora, precipitando las fallas mecánicas.

El avión llegó a intentar aterrizar dos veces, pero las fallas traídas por el difícil clima hicieron que tuvieran que cancelar el procedimiento, ante la preparación de los bomberos ante cualquier otra dificultad que pudiese ocurrir en el jet privado del cantante.

Según testimonios, el avión en su primer intento llegó a completar una hora de viaje, pero con la falla tuvo que dar vuelta y volver al aeropuerto donde había arrancado inicialmente; esperaba llegar a Nueva York.

Testigos en la pista de aterrizaje dijeron que estuvo muy cerca de que saliera mal la maniobra, ya que el mal clima parecía que fuera a hacer imposible que el avión aterrizara adecuadamente. Así mismo, autoridades de la terminal cuentan que cuando se informó que el avión avaluado en más de 80 millones de dólares estaba en problemas, todo el personal quedó en silencio e hizo su mejor esfuerzo para tener listo un equipo de emergencia ante cualquier eventualidad, como despejar totalmente la pista y tener listo un convoy de ambulancias y camiones de bomberos ante el anuncio de aterrizaje de emergencia.

“El avión estaba siendo golpeado y no pudo llegar. El fuselaje del avión estaba demasiado vertical. El avión estaba descendiendo y estaba a la mitad de la pista cuando dejó de intentar golpear la pista. Se elevó de nuevo en el aire”, dijo a The Sun el técnico del aeropuerto, Philip Thomson.

“Una multitud se había reunido después de que se corriera la voz de que Elton estaba en dificultades. Y cuando el avión dio la vuelta nuevamente para un segundo intento de aterrizar, la tormenta estaba en su peor momento”, complementó Thomson, quien contó que el piloto intentó hacer una maniobra en zigzag, pero falló y tuvo que volver al aire para evitar una tragedia.

Según han contado en distintos medios, fuentes cercanas al cantante, Elton John se vio asustado por el aterrizaje de emergencia del avión, pero poco después volvió a entrar en otro vuelo rumbo a los Estados Unidos para dar un concierto apenas horas después de haber vivido una pesadilla en el aire. Para el artista, el show debe ir primero, más a punto de su retirada del espectáculo.

Elton John, de 75 años y padre de dos hijos, anunció su última gira desde 2018 para ser realizada en su mayoría en el 2020, pero por la pandemia traída por la propagación de la covid-19 terminó con gran parte de los espectáculos siendo aplazados para este año y el siguiente, esperando hacer su último concierto a fin del 2023, en el tour que recorrerá países de Oceanía, Europa y Norteamérica.

En cuanto a los cambios de programación de los conciertos, Sir Elton John tuvo que trasladar algunas de sus fechas en Reino Unido y Europa para 2023 por problemas de cadera que tuvo este año, de la cual tuvo que ser operado. Además, hace unos meses dio positivo para covid-19, lo que le hizo cancelar las fechas en Dallas.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *