Current track

Title

Artist


Pearl Jam demanda a una banda tributo llamada Pearl Jamm por derechos de autor

Written by on 25 enero, 2021

La banda demandada es originaria de Londres.

Pearl Jam demadó a una banda tributo llamada Pearl Jamm (con doble m, así como lo lees) debido a los derechos de autor que tiene sobre el nombre de esta. Dicha agrupación recibió una carta donde se le indicaban que debía cambiar de nombre.

Los abogados de la banda original indicaron que esto “el nombre, el nombre de dominio y la mercancía de la banda tributo están dañando la marca Pearl Jam y causando confusión”, según una nota de BBC.

La banda tributo, por su parte, tuvieron que hacer caso a esta demanda y cambiar de nombre. Ahora se llaman “Legal Jam” y han lanzado y comunicado ne redes sociales para clarar lo sucedido e incluos han invitado Pearl Jam a hacer lo mismo.

«Parece que hemos prendido fuego el internet esta semana y es hora de apagar las llamas. Un nombre no nos define. Hacemos lo que hacemos por amor y respeto por Pearl Jam. Tenemos claro que vamos a ‘ceder’ a las demandas de Pearl Jame e igualmente, claro que nuestra decepción fue sólo el momento y la manera en que se hicieron esas demandas«, se lee en una parte del post.

«Estamos orgullosos de anunciar nuestro nuevo nombre: ‘Legal Jam’ que pensamos que sería apropiado y bajo el cual seguiremos tocando la música de Pearl Jam de la manera más sincera y auténtica. Esperamos volver a conectarnos con nuestros propios fans (y otros tributos) que han apoyado tanto a través de esto, así como dar la bienvenida a los nuevos fans que se han unido a nosotros durante la semana pasada, tan pronto como estemos de vuelta en el camino», se acota en la publicación.

Si piensas hacer una banda tributo, cuidado con el nombre que pones. Podrías terminar como Pearl Jamm.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *