Current track

Title

Artist


Paul McCartney y Elton John aparecen en el trailer del documental de los estudios Abbey Road

Written by on 16 noviembre, 2022

El material está dirigido por Mary McCartney, hija del integrante de los Beatles.

Abbey Road es uno de los estudios más reconocido del mundo. Dentro de sus tres salas de trabajo se forjaron algunas de las canciones más bellas de la historia y fue el refugio emocional de Los Beatles durante casi una década. En las últimas horas, se conoció el trailer de “If These Walls Could Sing (Si estas paredes cantaran)”, un film que documenta la historia del estudio y que está dirigido por la fotógrafa Mary McCartney, hija del beatle Paul, que pasó su infancia y adolescencia acompañando a su padre a grabar sus discos.

Elton John, Paul McCartney y Ringo Starr aparecen en el avance que se conoció en las últimas horas. También estarán otras figuras de la música como Roger Waters, Liam Gallagher y John Williams.

“Algunos de mis primeros recuerdos cuando era niña provienen del tiempo que pasé aquí y hace tiempo que quería contar la historia de este lugar histórico y no podía colaborar con un equipo mejor para hacer realidad esta ambición creativa”, contó la cineasta en un comunicado.

La historia de los estudios Abbey Road
El estudio principal de la discográfica EMI (así se llamaba) comenzó a funcionar en noviembre de 1931, pero se volvió mundialmente conocido después de ser el centro de operaciones de Los Beatles a lo largo de toda su carrera. A partir de 1966, cuando la banda dejó las giras y se enfocó en el trabajo dentro de Abbey Road, logró expandir los límites de su música, dotándola de un carácter icónico que hasta el día de hoy sigue marcando a las nuevas generaciones. En 1969, lanzaron el disco Abbey Road, que terminó de sellar su relación de amor con el estudio, que en 1970 adoptó ese nombre para la posteridad.

Más allá de ser reconocido por el trabajo de los cuatro de Liverpool, en sus salas se grabaron algunos de los discos más importantes de la música popular. Pink Floyd grabó The piper at the gates of dawn, su influyente primer álbum, y los trascendentales The Dark side of the moon y Wish you were here. Oasis hizo lo propio con Be Here Now y Lady Gaga le dio forma a Born this way en el estudio 3.

En el plano nacional, Divididos viajó a Londres para darle vida a Narigón del siglo, Gustavo Cerati grabó junto a la Orquesta de Londres la canción “Verbo Carne” del disco Bocanada y el Indio Solari mezcló la música de “La película”, el documento en vivo de los shows que brindó en el Estadio Único de La Plata cerrando la gira de Porco Rex en 2008. Además, el concurso “Camino a Abbey Road” (transmitido por la pantalla de TN) le permitió a seis artistas argentinos registrar sus trabajos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *