Current track

Title

Artist


Paul McCartney publicará su libro “Letras” en noviembre y tendrá una edición en castellano

Written by on 13 mayo, 2021

Un autorretrato del artistas que repasa su carrera a través de las letras de sus canciones.

Un trabajo muy esperado por los fans de Paul McCartney. En febrero se conoció la noticia de la publicación de un libro llamado “Letras”, donde el exintegrante de los Beatles recopiló 154 canciones de todas las etapas de su carrera a modo de autorretrato. Se conocieron más detalles, verá la luz en noviembre y tendrá una edición en castellano.

“Con más frecuencia de la que puedo recordar, me han preguntado si escribiría alguna vez mi autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado”, contó el músico sobre el nacimiento de la idea.

“A algunas personas les gusta recurrir a sus diarios para recordar los acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo ese tipo de diarios. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que tienen el mismo propósito”, agregó McCartney.

Según anticipó la editorial Libros Cúpula, encargada de su edición en español, se trata de dos volúmenes con temas de toda su carrera ordenados alfabéticamente. “Fija por primera vez los textos definitivos de las letras de sus canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron”.

La obra estará acompañada por una parte del archivo personal del artista británico, concretamente de borradores, cartas y fotografías que habían permanecido inéditas.

“Es lo más parecido a una autobiografía que jamás podríamos haber escrito y confirma una idea que ya habíamos adivinado: que Paul McCartney es un referente literario importante que se basa, y prolonga, la larga tradición poética en inglés”, destacó Paul Muldoon, ganador de un premio Pulitzer y quien ha trabajado durante cinco años junto al exBeatle para dar forma a la obra.

“Lyrics” es el título en su edición original en inglés, llegará cuatro años después del último gran libro publicado en torno a Paul McCartney, llamado “La biografía”, con 800 páginas escritas por Philip Norman.

A su vez, el exBeatle publicará en septiembre su segundo libro infantil, una historia que gira alrededor de un mágico submarino verde. “Grandude’s Green Submarine”, un volumen ilustrado por Kathryn Durst, es la secuela de “Hey Grandude!”, que llegó a las librerías en noviembre de 2019.

“Estoy realmente contento con cómo se recibió ‘Hey Grandude!’ porque se trataba de una historia muy personal para mí”, dijo el exBeatle, de 78 años, en un comunicado.

“Me encanta que se convirtió en un libro que se lee a los nietos a la hora de ir a dormir en todo el mundo. Siempre dije que si a la gente le gustaba el primer libro y había apetito para más, escribiría nuevas aventuras”, agregó el músico.

La primera entrega infantil de McCartney fue “una sensación a nivel global”, según describió Francesca Dow, directora gerente de la editorial Penguin Random House Children en el Reino Unido.

“Todos nos enamoramos del nuevo personaje de Paul y Kathryn, Nandude. En un momento en el que los abuelos reciben más halagos que nunca, ‘Grandude’s Green Submarine’ nos ofrece los héroes que todos necesitamos”, agregó Dow a la agencia EFE.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *