Current track

Title

Artist


Paul McCartney lanzará un libro en el que relatará su vida través de sus canciones

Written by on 25 febrero, 2021

Se titulará ‘The Lyrics’ y saldrá el próximo 2 de noviembre.

«Lo único que siempre me las he arreglado para hacer, ya sea en casa o de viaje, es escribir canciones nuevas». Así ha anunciado Paul McCartney en Twitter el lanzamiento de un libro titulado ‘The Lyrics’ (‘Las Letras’), que saldrá el 2 de noviembre. «En este extraordinario libro», dice el tuit, «Paul relata su vida y su arte a través del prisma de 154 canciones».

El anuncio va acompañado de un vídeo que dice: «Cuando la gente llega a cierta edad, leen su diario para recordar el pasado. Pero yo no tengo diarios, lo único que tengo son mis canciones».

«Con más frecuencia de las que puedo contar, me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. Espero que lo que he escrito le muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. He intentado decir algo sobre el cómo», dice McCartney en un comunicado. El nombre completo del volumen será ‘The Lyrics: 1956 to the Present’, y constará de dos volúmenes y 960 páginas, donde se examinan más de 150 canciones de la carrera de McCartney, en orden alfabético y no cronológico, desde sus composiciones de la infancia y las obras maestras de los Beatles hasta sus catálogos de solista y con los Wings. Además contendrá jugoso material del archivo personal de McCartney (borradores, cartas, fotografías) nunca antes visto, lo que convierte el libro en un registro visual único de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, con el que se podrán descubrir sus secretos sobre su proceso creativo, la elaboración de melodías y el surgimiento de los momentos de inspiración.

Descrito como un «autorretrato en 154 canciones», cada tema «se presenta como un tesoro de material del archivo personal de McCartney (borradores, cartas, fotografías) nunca antes visto, lo que hace que este sea también un registro visual único de uno los mejores compositores de todos los tiempos», apuntan las editoriales estadounidenses responsables del lanzamiento, Liveright / WW. Norton.

Paul Muldoon, autor ganador del premio Pulitzer y profesor de la Universidad de Princeton, es el editor del libro. «Está basado en las conversaciones que tuve con Paul McCartney durante un período de cinco años, estos comentarios son lo más parecido a una autobiografía que jamás podríamos llegar», explica. «Sus conocimientos sobre su propio proceso artístico confirman una noción que ya habíamos adivinado: que Paul McCartney es una figura literaria importante que se inspira y amplía la larga tradición de la poesía en inglés».

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *