Current track

Title

Artist


Pablo Romero, de Árbol: “Este año vamos a sacar un nuevo disco”

Written by on 28 enero, 2021

Antes de la vuelta a los recitales en Capital, uno de los fundadores del grupo habló sobre los planes para este 2021.

Árbol volvió en 2017 luego de un intenso parate que los mantuvo a cada uno trabajando en sus propios proyectos. En 2019 lograron sacudir el polvo de los escenarios con su energía infinita en diferentes festivales, locales e internacionales, y shows propios.

Por el coronavirus, el 2020 los detuvo como a todos sus colegas. Pablo Romero, uno de los líderes de la formación de Haedo, habló sobre lo que tienen en mente para este año.

El 10 de febrero tienen una cita con su público en el Parque Centenario, el predio que se volvió uno de los favoritos del verano para el regreso de los artistas. Desde que comenzó el año, se dieron a conocer una gran cantidad de fechas para enero y febrero. “Para nosotros es muy importante tocar de nuevo”, le dijo Romero a este medio.

Por ahora, será el único concierto del grupo en la Capital porteña. Durante la entrevista, adelantó que la lista de temas será un repaso por los hits de todas las épocas y, además, aprovecharán la vuelta al ruedo para estrenar nuevos temas.

A lo largo del confinamiento, lanzaron cuatro singles. El primero fue una reversión de “El Fantasma”, con Ale Moreno de invitada. Luego fue el turno de “Prejuicios”, en este caso lo hicieron con LNG/SHT, un conocido rapero de México. Promediando el año llegó “Pequeños Sueños”, un feat con Natalie Pérez y por último “Azul” una colaboración con Nunca Rodrigo. Por estos días, se encuentran terminando de mezclar las canciones de su próximo álbum.

– ¿Cómo están con la vuelta a los shows?

– La verdad muy emocionados. La modalidad de Parque Centenario está muy buena porque respetan todos los protocolos y se está armando un nuevo lugar para que los músicos podamos volver a mostrar lo que hacemos. Además, es un muy lindo el lugar y estamos muy contentos de tocar ahí.

– El 2020 tenía una agenda muy cargada..

– Sí, teníamos una agenda intensa, completa, con muchos países que recorrer. A fines del 2019 en festivales, estuvimos afuera. La pandemia frenó un tour bastante largo, por suerte ahora estamos regresando de a poco.

– La vuelta es el lenta para la industria…

– El regreso es lento y dudo que la masividad vuelva este año, pero lo bueno que la música se reactiva, que vuelven los shows.

-El año pasado aprovecharon el tiempo para revisitar su obra y lanzaron cuatro versiones…

-Claro, editamos cuatro singles, uno es un cover de la banda mexicana The Little Jesus. En ese sentido, estamos muy contentos porque a pesar del parate pudimos editar esto en forma digital. Pero tenemos pensado seguir.

– ¿Seguir con las versiones o se viene un disco nuevo?

– Un álbum nuevo. Un material con canciones inéditas, todavía no tiene nombre, pero los temas están todos grabados.

-¿Se vienen los adelantos?

– Vamos a ir sacando de singles desde marzo, con sus correspondientes videos y a fin de año el material completo.

Fuente: La Viola.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *