Current track

Title

Artist


Origen, el disco de versiones de Juanes, a la venta el 28 de mayo

Written by on 17 mayo, 2021

El colombiano versiona a Sabina, Fito Paez, Bruce Springsteen…

 

Juanes llevaba años dándole vueltas a su proyecto musical repleto de versiones. Ese que tuvo que retrasar cuando estalló la pandemia y que modificó su manera de ver la vida. Sin embargo, resueltas sus aspiraciones creativas en los últimos meses con canciones inéditas, Origen, el disco de versiones del solista colombiano ya tiene fecha de lanzamiento.

 

Será el próximo 28 de mayo cuando vea la luz este proyecto para el que el de Medellín ha elegido una espectacular lista de canciones re-interpretadas en directo de algunos de los artistas a los que ha idolatrado durante su carrera: Joaquín Sabina, Fito Paez, Bruce Springsteen…

 

Origen es el disco que recopilará estas versiones de temas que le inspiraron antes de comenzar su carrera como solista. “Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy” explica.

 

De momento ya hemos conocido dos canciones de este álbum. Primero fue El amor después del amor de Fito Páez y posteriormente le llegó el turno a Dancing in the dark de Bruce Springsteen. Ahora solo falta por saber el listado definitivo de sus canciones. Viendo la portada, parece claro que Bob Marley también estará en su Origen.

 

 

“El origen está en todo lo que comienza y termina. Está en la vida, en la música, en el alma y en el universo. En el universo de cada uno de nosotros. El origen es el comienzo, el final, la muerte, la luz, el todo y el nada. Origen es mi homenaje a varios de los artistas que me inspiraron e influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que marcaron mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de donde vengo y hacia donde voy. 28 de Mayo 2021” ha escrito Juanes en sus perfiles oficiales en las redes sociales.

 

“12 canciones hechas con mucho amor y respeto en homenaje a estos grandes artistas a quienes admiro profundamente. Demasiado emocionado de poder compartir este disco con ustedes. Co-producido por el gran @sebastiankrys y aquí su servilleta. Arte diseñado por @directedbynavs” explicó el artista colombiano.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *