Se venderá en Europa y China.

Peugeot entrará por fin en el ya popular segmento de los SUV coupé con la presentación oficial del nuevo y esperado 408. La firma de Sochaux ha publicado dos nuevas imágenes, en forma de teaser, que dejan entrever el nuevo modelo, que debutará oficialmente el 22 de junio de 2022.

Eso significa que solo quedan unos días y es importante señalar que el 408 que llegará a finales de este mes es un producto completamente diferente a la berlina 408 que Peugeot desveló para el mercado chino, recientemente.

Es un poco complicado describir la forma del nuevo 408 ya que aún no hemos visto el diseño final, pero Peugeot dice que es un “sedán fastback dinámico con una carrocería elevada y ruedas grandes.”

Es de suponer que el nuevo modelo se inspirará en esto en el Citroën C5 X, por ejemplo, adoptando al mismo tiempo las formas típicas de los productos de Peugeot.

Sin embargo, el 408 se posicionará en un segmento inferior al de su competidor francés, ya que se basará en el Peugeot 308, que a su vez, comparte la base con el nuevo Opel Astra.

Para preparar el lanzamiento del nuevo modelo, el Peugeot 408 se encuentra actualmente en fase de pruebas de preproducción y ya ha recorrido más de un millón de kilómetros en todo tipo de condiciones difíciles.

Según el fabricante, las rutas de prueba son tan difíciles que cada kilómetro recorrido en estas condiciones equivale a varias decenas de kilómetros en el uso diario. En última instancia, Peugeot quiere garantizar que la calidad de construcción del 408 sea incuestionable desde las primeras unidades ensambladas.

“Nuestro objetivo es la excelencia. Trabajamos para poner a prueba la calidad del diseño del nuevo PEUGEOT 408, pero también su rendimiento para el cliente, es decir, todas las situaciones de uso que pueden encontrar los usuarios”, explica Emmanuel Lafaury, jefe de proyecto del Peugeot 408.

“En todo, exageramos las pruebas, no solo en la carretera, sino aún más en los laboratorios y en los bancos de pruebas. Somos extremadamente exigentes con nosotros mismos para lograr la excelencia que queremos alcanzar. Pero es un verdadero placer trabajar tanto en este proyecto, porque todo el equipo está enamorado del nuevo 408”.

Poco se sabe del 408 en cuanto a la cadena cinemática que empleará, aunque las dos imágenes del teaser tienen títulos que incluyen las siglas PHEV. Evidentemente, esto significa que habrá una versión híbrida enchufable y estamos seguros al 99% de que será idéntica al sistema PHEV del 308.

Cuando se produzca la presentación oficial el 22 de junio, sabremos más detalles del 408. Asimismo, debes saber que el nuevo modelo también se venderá en China, pero con el nombre de 408X.