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Nueva Toyota Hilux Conquest: lanzamiento en Argentina, desde $12.814.000

Written by on 11 noviembre, 2022

La marca japonesa presentó esta nueva variante con estética más aventurera y que agrega nuevos accesorios para mejorar su funcionalidad. Está basada en la versión SRX, con la que comparte equipamiento y el motor turbodiesel 2.8 de 204 CV y 500 Nm de par, acoplado a la caja automática de 6 marchas y tracción 4×4.

La Hilux es desde hace más de una década líder indiscutida en el segmento de pick ups medianas, un reinado que parece estar lejos de ser puesto en duda por sus rivales a pesar de ser un segmento muy competitivo y con continuas actualizaciones. La camioneta de Toyota logró este éxito en base a su reconocida confiabilidad, robustez y el respaldo de la red de concesionarios de la marca y para seguir por el mismo camino, la firma nipona presentó una nueva versión accesorizada y con estética más aventurera.

Tal como versiones similares de sus competidores, se destaca por su imagen más agresiva y personalizada, incorporando además varios accesorios como el divisor de carga regulable o nuevas defensas delanteras, pero sin llegar al nivel de preparación de una GR-Sport.

Estas son sus características principales: es una nueva versión con estética más aventurera y deportiva que se posiciona por encima de la SRX pero sin llegar al extremo de la GR-Sport. Pensada para competir con otras pick ups de propuesta similar como la Nissan Frontier X-Gear, la Chevrolet S-10 Z71 o la Ford Ranger FX4, en este caso toma como base la variante SRX.

Estéticamente, se destaca del resto de la gama por contar con una serie de elementos distintivos como los espejos exteriores, las manijas de las puertas, las molduras de ventanillas y los overfenders en color negro. También posee llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño específico y calzadas con neumáticos 265/60R18″.

En el sector frontal posee una nueva y voluminosa parrilla con diferentes texturas de color negro y cromado que junto con los faros de Led con máscara oscurecida y las defensas más prominentes le otorgan una imagen más agresiva.

Por su parte, en el sector trasero incorpora paragolpes de color gris, moldura embellecedora en el portón y barra exclusiva del modelo en color negro. Dispone además de un divisor de carga regulable, que se ajusta a diferentes formas de organización de la caja de carga según cada situación de uso.

Puertas adentro, luce una ambientación exclusiva combinando varios colores: negro, cromado oscuro y símil acero cepillado. Las puertas tienen iluminación led de color azul, que se complementa con el diseño del instrumental.

Equipamiento de confort: ídem versión SRX con climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador, USB/AUX/MP3/TV/DVD/Bluetooth, equipo de audio JBL con 8 parlantes y subwoofer, butacas delanteras con regulación eléctrica y ventilación, tapizados de cuero, volante multifunción, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, encendido por botón, sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System), computadora de a bordo con display a color de 4,2”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de retroceso, entre los ítems más importantes.

Equipamiento de seguridad: al igual que toda la gama, dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) junto con frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad (con una nueva calibración), control de balanceo de trailer, luces de frenado de emergencia y anclajes Isofix.

Al estar basada en la versión SRX dispone además del paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

Mecánica: se mantiene sin cambios el motor turbodiesel 1GD que en su última actualización pasó a entregar 204 CV y 500 Nm de torque, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y sistema de tracción 4×4 con reductora, diferencial de deslizamiento limitado (auto LSD) y bloqueo de diferencial.

Colores: rojo metalizado, negro mica, plata metalizado, gris oscuro metalizado, súper blanco y blanco Perlado.

Precio y garantía: Toyota Hilux Conquest 2.8 AT6 4×4: $12.814.000
Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.


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