Current track

Title

Artist


Nonpalidece vuelve al escenario con nuevos temas

Written by on 5 mayo, 2022

La banda se presentará en el emblemático escenario el 14 de mayo donde estarán las canciones de su última producción más los clásicos. La banda anticipó algunos detalles del espectáculo y describió cómo fue componer y grabar en plena pandemia.

Nonpalidece, uno de los máximos exponentes del reggae local, tiene todo listo para un show en un lugar emblemático de Buenos Aires: el Estadio Obras. La banda presentará su disco homónimo y repasará algunos de sus clásicos. Una fiesta que los fans no se podrán perder. Como otros tantos artistas, el grupo aprovechó el parate por la pandemia por coronavirus para componer nuevas canciones. Fue un cambio en su metodología de trabajo que llevó a sus integrantes a desempeñarse de una forma completamente distinta a lo conocido. No pudieron juntarse en la sala para componer el material.

“Nuestra última producción se planteó, compuso y grabó en pandemia”, destacó el cantante Néstor Ramljak. “Cuando aflojó un poco nos pudimos juntar para grabar en la sala en formato cuarteto. Algo atípico en nuestra forma de trabajo”, completó el artista sobre este disco que representa estos 25 años de carrera.

Cómo nacieron las nuevas canciones de Nonpalidece: los músicos arrancaron a fines de mayo del 2020 a componer las nuevas canciones. Cada uno mandaba a los demos a Néstor para escribir las letras en base a la base que escuchaba. Esta labor de creación fue muy distinta a su anterior disco, Activistas (2013), que lo grabaron todos juntos tocando en vivo -los 12 integrantes- en un estudio en San Luis.

“Terminamos el disco sin conocer las canciones. No hubo una grabación en conjunto. Tuvimos que ensamblar todo. Antes ensayábamos y se generaba la estructura del tema y lo grabábamos. Esto no sucedió. Fue todo como en un laboratorio”, recordó el cantante. “Tuvimos que ensayar lo que grabamos. Fue al revés que con los anteriores discos”, destacó el tecladista Martín Mortola. “La pandemia nos encontró a cada uno en sus casas y nos permitió buscar cosas distintas. Es algo que se nota en el álbum”, sumo sobre la idea final del trabajo.

Para el cantante fue una herramienta de trabajo. “No sé si es mejor o peor a estar todos juntos. Ahora un chico puede grabar en su casa y producir sus canciones con una buena calidad. Somos de la vieja escuela, de encontrarnos con amigos para tocar. No nos quedó otra forma y creo que lo logramos. Lo escuchamos y sentimos que nos representa. Suena lindo”.

Preparativos para el show en Obras

Nonpalidece arrancó abril con una importante gira por México. En su red social compartieron distintos momentos de sus presentaciones con muy buena respuesta por parte del público. “Estamos contentos con la idea de volver a los escenarios y a la ruta con estas nuevas canciones. Fue algo inmejorable después de este tiempo de incertidumbre que puso a todos más reflexivos. Ahora tenemos que ponerle el cuerpo a estas canciones”, contó Néstor antes de subir, el 14 de mayo, al escenario de Obras.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *