Current track

Title

Artist


Nissan llamó a revisión a ocho modelos en Argentina por problemas en los airbags

Written by on 28 marzo, 2022

Son los Tiida, Versa, Frontier NP300, Frontier, X-Trail, March, Pathfinder y Terrano.

Nissan Argentina reiteró y amplió el llamado a taller para ocho modelos en el país, que van desde hatchbacks hasta pick up y SUV off road. Se trata de la campaña de revisión por los airbags defectuosos del proveedor Takata, que ya generaron masivos recalls en todo el mundo.

En este caso los modelos afectados están comprendidos entre 2001 y 2015, y son los siguientes:

Tiida 2007 a 2015

Versa 2013 a 2015

March 2012 a 2014

Frontier (D40) 2009 a 2015

Frontier (D22/NP300) 2002 a 2003

X-Trail 2003-2008

Pathfinder 2005

Terrano 2004 a 2006

Estos modelos deben pasar por el taller para someterse a una revisión a fin de solucionar un posible desperfecto en las bolsas de aire, tanto del lado del conductor como del acompañante, según el caso.

El problema es que, en determinadas situaciones, el inflador de la bolsa de aire se degrade ante la exposición a alta humedad ambiental y temperatura, y el airbag se infle de manera defectuosa. Este recall la marca ya lo había anunciado el año pasado pero para siete modelos, a los que ahora se sumó la Terrano.

La reparación del inflador en caso de ser necesaria es totalmente gratuita para el cliente.

Lo que este debe hacer es ingresar a la página web de la empresa y corroborar con su número de chasis que su unidad esté afectada en la revisión. En el caso de que sí, debe coordinar un turno en un concesionario para que se efectúe la revisación.

Cabe aclarar que no es que las bolsas no se desplieguen o lo hagan sin motivo, sino que, en caso de choque, se pueden desplegar de forma tal de proyectar fragmentos metálicos en el habitáculo y por ello causar lesiones en los ocupantes.

Hasta el momento la marca no detectó casos de este incidente en Argentina. La reparación en caso de ser necesaria es gratuita para el cliente.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *