Current track

Title

Artist


Nirvana anuncia una reedición especial en casete azul de Bleach

Written by on 4 marzo, 2021

Tras el exitoso lanzamiento en formato casete rojo que se agotó rápidamente, el álbum tendrá una nueva reedición.

A más de 25 años de su disolución, Nirvana sigue más vigente que nunca en el imaginario popular. La banda liderada por Kurt Cobain todavía es muy escuchada en toda clase de formatos y una prueba de ello es que la reedición de su álbum Bleach en un casete rojo denominado “Love Buzz Red” fue todo un éxito al agotarse en pocos días.

En vista de ello, Tapehead City, el proveedor de dichos ítems, anunció que realizará otra reimpresión de edición limitada; aunque esta vez no será en el mismo color sino que optarán por una edición titulada “Blew” en honor al track que abre esa placa. Las 1.989 copias de esta nueva entrega harán honor al año original del lanzamiento del disco y serán de color azul cobalto.

La descripción oficial de esta lanzamiento reza:

“Bleach fue el álbum debut de Nirvana lanzado el 15 de junio de 1989 por Sub Pop Records. ‘Blew’ fue la primera canción del material y uno de los pocos temas que Nirvana seguiría tocando en sus giras. ‘Blew’ también fue la segunda y última canción que Nirvana tocó en su último show del 1 de marzo de 1994”.

Más adelante, en ese comunicado se ahonda en la historia detrás de esa composición: “La ‘Blew’ que está en Bleach se grabó accidentalmente un tono más bajo de lo que la banda había planeado, y aquello contribuyó a lo que el biógrafo de Nirvana -Michael Azerrad- llamó su ‘sonido extraordinariamente pesado’. Sin darse cuenta de que ya habían sintonizado su afinación favorita en Drop D, el grupo sintonizó más abajo hasta llegar al Drop C el primer día de las sesiones y grabó varias pistas en esa afinación.

Como recordó el bajista Krist Novoselic en un artículo del Seattle Times de 2009, “regresamos al día siguiente y decidimos que la idea no era tan atractiva, y grabamos la mayor parte con las cosas afinadas un poco. De hecho, ‘Blew’, con ese bajo rugiente, es el único superviviente de ese experimento’”.

Finalmente, Tapehead City remarcó que esta reedición es un homenaje a la memoria de Cobain. Los casetes de este lote llegarán oficialmente el próximo 22 de marzo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *