Current track

Title

Artist


Nicki Minaj le pagó 450 mil dólares a Tracy Chapman por plagio

Written by on 12 enero, 2021

La rapera utilizó partes de la famosa canción “Baby can I hold you” en su tema “Sorry”. La cantautora original le había negado el permiso en su momento.

Tracy Chapman se llevará un total de 450.000 dólares tras llegar a un acuerdo con los abogados de Nicki Minaj a partir de una disputa legal que se inició a finales de 2018 por el uso de un sampleado de Chapman a cargo de Minaj sin ningún tipo de permiso.

Nicki Minaj sampleó “Baby Can I Hold You” de Chapman en su canción “Sorry”, algo que ella o su equipo de producción hizo sin permiso oficial o contrato por parte de la primera. A partir de ese momento, Chapman inició un proceso legal que se ha extendido hasta ahora, cuando ambas partes han llegado a un acuerdo que se resume en 450.000 dólares que Minaj pagará a Chapman por el uso del sampleado.

Aunque en realidad el proceso se inició cuando se difundió “Sorry” de Nicki Minaj, un tema que no se ha publicado nunca de forma oficial, y Tracy Chapman denegó los permisos para usar ese sampleado.

Minaj hizo oídos sordos e insistió en usarlo, algo que sacó de sus casillas a Chapman hasta el punto de llevarla a juicio. Y ese es el punto principal de todo este asunto, que Chapman denegó los permisos en diversas ocasiones, al no quererse ver implicada en una canción de Minaj. El acuerdo entre ambas partes se ha hecho fuera de los juzgados.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *