Current track

Title

Artist


Nick Cave lanza de manera sorpresiva su nuevo álbum, “Carnage”

Written by on 26 febrero, 2021

Esta colaboración realizada junto al escritor Warren Ellis habría sido anticipada a principios de año.

Nick Cave ha sorprendido a sus fans esta mañana al lanzar de manera sorpresiva su ya anticipado nuevo álbum. Bajo el título de “Carnage”, este se posiciona como su álbum 18 realizado junto a su banda “The Bad Seeds”, contando en esta ocasión con el apoyo del músico y compositor australiano Warren Ellis (no confundir con el guionista de comics británico).

Tras cancelar su gira programada por Reino Unido y el resto de Europa, la cual ya contaba con fechas re programadas para 2021, Cave describiría este periodo como “una oportunidad de hacer un balance” y que este era el momento para hacer un nuevo álbum”.

También podría interesarte: My Chemical Romance: Frank Iero ansía regresar a los escenarios. Sería a principios de año cuando confirmó que Ellis, quien es miembro de “The Bad Seeds” y un colaborador constante en su carrera, habría vuelto junto a él al estudio de grabación en un nuevo álbum. Al revelar el título, describieron este material como “una brutal y muy hermosa grabación enlazada a una catástrofe comunal”.

Ahora Cave y Ellis han sorprendido a sus fans con el lanzamiento digital del álbum en servicios de streaming, adelantándose a su lanzamiento físico en CD y vinilo, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de mayo.

Cave asegura que la inspiración para este nuevo material llegó “leyendo, escribiendo compulsivamente y solo sentándose en su balcón pensando en cosas”. Originalmente no contaría con una intensión de hacer un álbum: “El material solo cayó del cielo. Fue un regalo”, comenta el compositor en un comunicado del lanzamiento.

Con ocho temas de extensión, “Carnage” marca una nueva colaboración entre Cave y Ellis en los últimos 25 años. El segundo ha sido miembro de“The Bad Seeds” desde 1997, y desde entonces él y Cave han sido socios de escritura durante el resto de la existencia de la agrupación, además de contar con un proyecto alterno de nombre Grinderman, así como diversas bandas sonoras para cine, televisión y teatro.

También podría interesarte: Billie Eilish habla sobre la experiencia de filmar su documental

Ellis describió el proceso de grabación simplemente como “dos personas sentadas en una habitación tomando riesgos y dejando que cualquier cosa que pudiera pasar, pasara”. “Hacer ‘Carnage’ fue un proceso acelerado de intensa creatividad. Las ocho canciones estaban ahí de una forma u otra en los primeros dos días, y luego pensamos ‘Hagamos un disco’. No hubo nada premeditado al respecto”,concluye.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *