Current track

Title

Artist


Nick Cave edita ‘Grief’, un doble single inspirado en la pregunta de una fan

Written by on 2 junio, 2021

El legendario músico sigue componiendo rolas, y ahora nos sorprende con este sencillo.

Desde que arrancó la pandemia y a pesar de la cancelación de conciertos y festivales, hay músicos que no pararon de trabajar. Uno de ellos fue el legendario Nick Cave, quien todo este tiempo se la pasó armando cosas grandiosas para levantarle el ánimo a sus fans, como grabar un concierto en el Alexandra Palace de Londres y hasta lanzó un nuevo disco, Carnage. Aunque además de todo esto, siguió componiendo rolas muy especiales.

Sabemos que el cantante australiano es de los pocos que mantiene una relación muy cercana con sus fans. A través de su sitio web Red Hand Files, cualquiera que así lo desee, puede mandarle mensajes o preguntas a Nick y a pesar de ser un artista sumamente famoso, es común que en cualquier momento responda las inquietudes del público. Pero en esta ocasión, transformó una cuestión que lo movió en una canción íntima.

La pregunta que marcó a Nick Cave

Resulta que en octubre de 2018 y de acuerdo con Stereogum, una fan llamada Cynthia le escribió a Nick Cave. En aquel momento, la mujer le contó que estaba pasando por un mal momento, pues recientemente habían fallecido su padre, hermana y hasta el amor de su vida. El músico también andaba en una situación delicada, ya que en 2015 su hijo Arthur, murió cuando tropezó y cayó de un acantilado a los 15 años, dejándole una enorme herida de la que aún no sana.

La chica mencionó que sentía que estaba en comunicación con las personas que había perdido, y le preguntó a Cave si tanto él como su esposa percibían lo mismo con Arthur. El cantante respondió diciendo que era una pregunta hermosa y le agradecía por escribirle, y a pesar de que creía que la presencia de su hijo rondaba cerca de él, la realidad es que sentía que todo era producto del dolor y el deseo de que estuviera con ellos como siempre.

El cantante convirtió la respuesta en dos canciones

Esta pregunta dejó marcado a Nick Cave, tanto así que junto a su colaborador, Warren Ellis, decidió transformarla en un par de canciones. Resulta que el pasado 13 de abril, el músico anunció el lanzamiento de un sencillo doble titulado Grief, el cual incluye dos rolas llamadas “Letter To Cynthia” y “Song For Cynthia”. De hecho, el primer tema se trata de el cantante leyendo su mensaje a Cynthia sobre la música.

Sobre la decisión de crear estas canciones, Nick mencionó que las grabó junto a Ellis en Londres en noviembre de 2020, y que la pregunta de Cynthia lo dejó pensando durante todos estos años: “Mi respuesta fue la primera vez que pude articular mis propios sentimientos contradictorios de dolor. Cartas como la de Cynthia han ayudado a devolverme a mí y a muchos otros al mundo. Son piezas hermosas y espero que les gusten”.

En un inicio, este par de rolas de Nick Cave no estaban disponibles en servicios de streaming, porque vendrían incluidas en un vinilo de 7 pulgadas que se vendió hace unos días. Sin embargo, el cantante se apiadó de todos nosotros y por fin podemos escuchar “Letter To Cynthia”, a continuación:

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *