Current track

Title

Artist


Murió el productor musical Phil Spector

Written by on 18 enero, 2021

Falleció a los 81 años en una prisión de California, donde cumplía condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

Una vida rodeada de polémica llegó a su fin este 16 de enero de 2021. El conocido productor Phil Spector estremeció al mundo musical por su estilo Wall of Sound que, a principios de la década de 1960, cambió para siempre la manera de grabar la música rock. Este domingo falleció a los 81 años, en una cárcel de California donde cumplía condena por asesinato. Phil Spector fue una de las figuras más influyentes en la época dorada del rock y cuyo legado se mantiene vigente, pero su vida personal estuvo envuelta en controversias y tragedias. La escena musical mundial vio con asombro cómo en el 2009 el afamado productor fue condenado a prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California fue el encargado de confirmar la noticia de la muerte de Spector. “El recluso del Centro de Atención Médica de California, Phillip Spector, fue declarado fallecido por causas naturales a las 6:35 pm del sábado 16 de enero de 2021 en un hospital externo. Su causa oficial de muerte será determinada por el médico forense de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín”, dijeron en un comunicado. Spector cumplió 81 años el pasado 26 de diciembre.

El asesinato de Lana Clarkson

Lana Clarkson era una actriz y modelo que a sus 40 años tenía su carrera estancada. Por esos días del año 2003, Clarkson trabajaba en un restaurant atendiendo a clientes VIP. Fue allí donde conoció al hombre que tan solo horas después le quitaría la vida. El experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, señaló que para esto se necesita tener a un 70% de la población vacunada.

Phil Spector acudió el 3 de febrero de 2003 al lugar donde trabajaba Lana Clarkson, era un célebre productor musical y no le costó demasiado convencer a una actriz que soñaba con despegar su carrera. Ambos se fueron a la residencia de Spector.

Un disparo acabó con la vida de la actriz. La policía llegó y detuvo a Phil Spector que luego logró salir bajo fianza por un monto de un millón de dólares. El juicio comenzó en 2007 pero el jurado no llegó a un veredicto. Finalmente, en 2009, en un nuevo juicio, Spector fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato de la Clarkson.

En 2028 habría tenido la posibilidad del beneficio de libertad condicional, pero su propia muerte llegó antes.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *