Current track

Title

Artist


Murió el DJ italiano Claudio Coccoluto

Written by on 5 marzo, 2021

El reconocido DJ, escritor y periodista tenía 59 años.

El veterano DJ y columnista falleció tras una grave enfermedad, según informó el diario italiano La Repubblica. Coccoluto, uno de los DJs de house más conocidos de Italia, comenzó a tocar a los 13 años en la tienda de electrodomésticos de su padre en su ciudad natal de Gaeta. Finalmente, se abrió camino en la radio local y se vio envuelto en la revolución del acid house, consiguiendo residencias en el club Seven Up en Gianola y en el Histeria romano. Se convirtió en uno de los principales representantes del house en Italia y se convirtió en el primer DJ europeo en tocar en la prestigiosa Sound Factory de Nueva York en 1991.

Como un personaje importante en la escena italiana, Coccoluto mantuvo una residencia en el club Goa de Roma durante 25 años. En 1995 le dio su reelaboración del track “Belo Horizonte” de The Heartists a Basement Jaxx, quienes posteriormente la hizo estallar a través de su sello Atlantic Jaxx.

Como un apasionado defensor de la música electrónica, que apareció en la portada de DJ Mag en 1997, Coccoluto habló con frecuencia en los medios de comunicación sobre los problemas que enfrenta el mundo de los DJs y recientemente criticó al gobierno italiano durante el encierro por su escaso apoyo a la escena musical del país. “Intento usar mi lugar y hacer algo especial y diferente porque creo que es un deber para un DJ que tiene, lo siento, un ‘nombre’”, le dijo a Emma Warren para Red Bull Music Academy en 2004.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *