Current track

Title

Artist


Murió el baterista Alan White

Written by on 27 mayo, 2022

El músico falleció en su casa debido a complicaciones derivadas de una enfermedad que padecía.

Definitivamente el 26 de mayo del 2022 será recordado como el día en que el rock perdió a dos grandes estrellas, primero nos enteramos del fallecimiento del tecladista de Depeche Mode, Andy Fletcher, a las pocas horas, y sin haber digerido esta pérdida, llegó la información de que el legendario baterista Alan White también había muerto. El músico de 72 años falleció en su casa ubicada en Seattle a causa de una enfermedad que padecía desde 2016 según su esposa, quien fue la que informó acerca de esta terrible noticia pero sin ofrecer más detalles.

Alan White será recordado por siempre por su estilo de vida musical inquieto, nómada de bandas de entre las que destacan Yes, Plastic Ono Band (John Lennon con Yoko Ono) y XYZ (Jimmy Pague con Chris Squire). Además al músico de le atribuyen composiciones en más de 40 discos y sin duda alguna sus trabajos más populares fueron sus aportes a las canciones “Owner Of A Lonely Heart” con Yes e “Imagine” de John Lennon, en ambos éxitos es innegable la importancia que tuvo al dotarlos de algo auténtico y diferente que lo llevaron a tener un lugar en la historia mundial del rock.

Las complicaciones con su salud comenzaron en 2016 y de ese año a la fecha tuvo que ser reemplazado en algunas presentaciones en vivo por el músico Jay Schellen. A continuación te dejamos el mensaje que Yes le dedicó a su eterno amigo en sus redes sociales.

 

Fuente: indierocks.mx

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *