Current track

Title

Artist


Sabina, Ricky Martin, el Indio… los músicos recuerdan a Maradona con fotos y anécdotas

Written by on 25 noviembre, 2020

El astro del fútbol falleció a los 60 años y el planeta está de luto. Artistas de todas partes del mundo despiden con tristeza a uno de los deportistas más importantes que pisó este suelo.

El diez murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratoiro en su casa de la localidad de Tigre. El futbolista, considerado el más importante de nuestro país y del mundo, había sido ingresado de urgencia en una clínica de la ciudad de La Plata hace tres semanas por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

Su talento para la pelota conmovió al ambiente artístico desde que empezó a patearla. Su historia inspiró los máximos homenajes liricos. Los Piojos con “Marado”, Rodrigo con “La Mano de Dios”, Manu Chao con “La Vida es una Tombola”, Las Pastillas del Abuelo con “Qué es Dios?”, son tan solo algunas de las canciones más importantes que movilizaron al mismísimo Maradona. Diego siempre se mostró agradecido por las canciones que galardonaron su trayectoria futbolística e incluso sorprendió subiéndose a más de un escenario.

Joaquín Sabina recordó el día que Diego se subió al escenario del Gran Rex e interpretaron juntos un clásico del español. “Maradona cantó de arriba a bajo, “Y nos dieron las diez. Y la cantó él, no me dejó cantar nada”, escribió el compositor en su cuenta de Twitter junto a una foto mostrando la camiseta de Boca.

“Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos”, posteó Ricky Martin acompañando con una foto junto al jugador. Ambos luciendo camisetas con el nombre de Maradona.

Los Piojos cantaron “Marado” en los principales estadios del país frente a miles de personas coreando el nombre del diez. El futbolista subió al escenario en Obras en 1999 y con una pelota amarilla hizo un jueguito frente a un público incendiado de emoción. Andrés Ciro Martinez escribió “Dolor” en mayúsculas.

El Indio Solari recurrió a su cuenta de Instagram y usó una imagen negra con la leyenda “Ay Diego”.

Este año en la cancha de Huracán, Las Pastillas del Abuelo cantaron el tema “Qué es de Dios? el equipo jugaba contra Gimnasia, por lo que Diego estaba presente como DT. Se cruza con los músicos y los abraza, mientras la gente canta “el que no salta es in ingles”. Pity Fernández, cantante del grupo de rock le regalo la gorra de la banda, Maradona la usó como cábala durante varios partidos porque ese día ganó Gimnasia.

Pablo Lezcano escribió “Te nos fuiste Diego Armando Maradona, gracias por todos los laurees que conseguiste para nuestra patria Argentina” y compartió un video donde Diego está en uno de los shows de Damas Gratis.

Maluma también quiso despedir al jugador. “Se nos fue lo mas grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia”, posteó con una foto sonriendo con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

“Adiós hermoso. Gracias. No lo puedo creer y llorando”, puso Juanchi Baleiron, cantante de Los Pericos en Twitter.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *