Current track

Title

Artist


Moog anunció una edición limitada de un nuevo theremin

Written by on 13 noviembre, 2020

Es un nuevo theremin llamado “Claravox Centennial” que celebra los cien años desde la creación del instrumento.

Moog Music anunció la edición limitada de un nuevo theremin llamado “Claravox Centennial”. La nueva unidad será lanzada para celebrar los cien años desde la invención del theremin, instrumento que apareció por primera vez en 1920 y que se toca moviendo las manos para controlar el volumen y el tono de una sola onda sinusoidal.

Clara Rockmore, una de las primeras grandes intérpretes del theremin, tiene su nombre inmortalizado en este modelo nuevo al que Moog le ha agregado controles más modernos para hacer que el instrumento, uno que es verdaderamente complicado, sea más fácil de tocar. Entre los nuevos agregados, aparece un modo de cuantificación y escala para que solo puedas tocar notas cromáticas, así como múltiples formas de onda que incluyen sinusoidales, triangulares y cuadradas.

También hay un delay BBD incorporado para darle profundidad a las interpretaciones. Las salidas de CV, USB y MIDI te permiten usarlo para controlar otros instrumentos o DAWs y un preset en el panel frontal te ayuda a recuperar cualquier configuración previa que hayas realizado.

Cuesta unos 1500 dólares y ya está disponible. Mira el video a continuación para escucharlo en acción: https://www.moogmusic.com/products/claravox-centennial

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *