Current track

Title

Artist


Mon Laferte anuncia fecha de lanzamiento de su nuevo álbum

Written by on 30 marzo, 2021

La exitosa artista nacional Mon Laferte, presentó recientemente la portada y la fecha de estreno de SEIS, su nuevo trabajo discográfico.

La tres veces ganadora de un Grammy Latino, confirmó que el álbum será lanzado el 8 de abril. Marcando un proyecto intensamente personal para la cantante oriunda de Valparaíso. Como afirmó en una entrevista publicada por El Sol de México, su inspiración para este álbum fueron el documental y los discos de Chavela Vargas que escuchó durante la pandemia. De David Bowie a Patti Smith: ¡10 libros sobre el rock para esta cuarentena! ¿No sabes sobre qué leer en cuarentena? Revisa esta selección de los mejores libros de la historia de bandas y artistas de rock.

Este nuevo trabajo genera mucha expectación dado el viaje por diferentes estilos que ha presentado la cantautora en los últimos años. Cabe recordar que hace unas semanas incluso incursionó en el regional mexicano con el sencillo «Se Me Va a Quemar el Corazón», canción que tendrá una versión con La Arrolladora Banda El Limón en el disco.

SEIS fue escrito en su totalidad durante la pandemia y el aislamiento propia de Mon. La autorreflexión y la vulnerabilidad fueron los motores de creación de la cantante. Una lirica bien cuidada y con calidad es el sello de la artista chilena, características que se esperan de este nuevo trabajo.

El primer sencillo del disco fue «Que Se Sepa Nuestro Amor,» a dúo con Alejandro Fernández. Esta canción tuvo un gran recibimiento por parte de la critica y el publico. Rolling Stone y Billboard catalogaron la colaboración como inesperada y teatral.

El sexto álbum de estudio de la cantante trabajo representara un conjunto de momentos musicalmente significativos para Mon Laferte y su relación con México. Este nuevo trabajo estará cargado de ritmos clásicos y géneros populares dentro del país azteca.

Las colaboraciones también serán otro plato fuerte de SEIS, además de la ya presentada con Alejandro Fernández. La diva del pop mexicano Gloria Trevi y la banda femenina regional Mujeres del Viento Florido, compartirán de igual forma dentro del nuevo trabajo discográfico de Mon.

En la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cuna de la música regional mexicana, fue develada la portada y el nombre del álbum. Esto sucedió través de una proyección en el Museo del tequila y mezcal.Mon Laferte Seis

Se espera que este nuevo álbum de Mon Laferte sea uno de los principales contendientes para los Grammy Latinos del próximo año. Además del éxito comercial y en la critica especializada de este nuevo trabajo.

 

.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *