Current track

Title

Artist


Mitsubishi L200 2024: imaginamos el diseño de la nueva generación

Written by on 19 julio, 2022

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con Nissan y, por primera vez, acercará el pick-up a su rival Frontier.

Presentado internacionalmente en 2015, y con un restyling en 2018, la actual generación del Mitsubishi L200 va camino de pasar pronto el relevo a su sucesor. El proyecto que dará lugar al nuevo pick-up está en una fase avanzada de desarrollo y ya circulan prototipos en pruebas con la carrocería definitiva. Basándose en esas imágenes, el diseñador Kolesa ha elaborado estas recreaciones, que nos dan una idea aproximada de lo que está por venir.

Obviamente, Mitsubishi madurará el diseño definitivo y mantendrá el próximo L200 con unas líneas atrevidas y agresivas. Los faros seguirán divididos, con las luces diurnas de LED en la parte superior y la iluminación principal justo debajo contorneada por apliques cromados.

Además, la parrilla será algo más grande, con unas formas más cuadradas y un patrón de malla dividido por barras horizontales. A su vez, el capó tendrá un diseño elevado y estará bastante redondeado en las esquinas. En la vista lateral, los pasos de rueda estarán sobredimensionados para reforzar la sensación de robustez del conjunto. La división entre la cabina y la zona de carga dibujará una especie de línea diagonal, no tan vertical como en el modelo actual.

En general, la carrocería del pick-up crecerá, tendrá una mayor distancia entre ejes y proporcionará importantes ganancias en términos de espacio. En este sentido, el habitáculo será significativamente más amplio y moderno (especialmente en el diseño del salpicadero). Mecánicamente, el nuevo L200 estará construido sobre la misma plataforma que también adoptará la próxima generación del Nissan Frontier (aún sin presentar y sin relación con el modelo que se comercializa, en exclusiva, en Norteamérica). Dentro del mismo segmento, las marcas aunarán esfuerzos de fabricación para reducir costes y, al mismo tiempo, intensificar las sinergias.

No obstante, el diseño y las características técnicas serán específicas de cada modelo (el L200 tendrá un ajuste más firme de la suspensión, por ejemplo). Así que no esperes un simple cambio de la parrilla frontal o de los logotipos como ocurre actualmente con el Renault Alaskan.

El estreno comercial está previsto para 2023, ya como ‘model year’ 2024. Cuando llegue al mercado, el nuevo L200 se enfrentará a rivales igualmente renovados como el Ford Ranger, el Volkswagen Amarok y las próximas generaciones del Toyota Hilux y del Chevrolet S10.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *